MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

ESCAPO SEMIDESNUDA Y SALVO A SUS AMIGAS

Cuatro chicas eran obligadas a tener relaciones sexuales con las personas que llegaban al departamento tras leer los clasificados. El hecho conmueve a los vecinos de Belgrano.
29.06.2005 [+]

Cuatro chicas de 12, 13, 14 y 15 años que fueron traídas bajo engaños de la provincia de Misiones para obligarlas a ejercer la prostitución fueron rescatadas por la Policía Federal a partir de una investigación que se inició hace 16 días cuando otra chica se escapó semidesnuda por los techos de un departamento del barrio porteño de Belgrano.

Fuentes policiales informaron a Télam que en todos los casos, las niñas y adolescentes eran mantenidas privadas de la libertad y castigadas con palizas cuando se negaban a mantener relaciones sexuales con los clientes.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Una quinta nena, de sólo siete años, también fue rescatada por la policía pero en el barrio de Once y no está acreditado que haya sido prostituida, sino que fue sustraída ilegalmente de su hogar.

Además, los investigadores detuvieron en Misiones a la presunta encargada de reclutar menores de edad para mandarlas a Capital Federal engañando a sus familias a quienes, según las fuentes, les decían que iban a trabajar de empleadas domésticas.

Vocero de la comisaría 33, a cargo del caso, detallaron que las chicas eran maquilladas especialmente para disimular su edad y aparentar que eran más grandes, ya que si bien los departamentos figuraban como “privados” en los clasificados, no aclaraban que había niñas y adolescentes.

La historia del rescate
Todo comenzó el pasado 13 de junio cuando una adolescente misionera logró huir semidesnuda del departamento del barrio porteño de Belgrano donde la tenían encerrada y denunció el hecho ante la policía que, tras un allanamiento, detuvo a una pareja que regenteaba el lugar.

Puede Interesarte:

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La adolescente escapó de un departamento ubicado en un edificio de Mariscal Antonio José de Sucre al 2300, entre Cabildo y Vuelta de Obligado.

La chica, vestida sólo con bombacha y corpiño, pasó por los techos a una casa vecina, pidió ayuda, llamó a la policía y denunció que era obligada a ejercer la prostitución por personas que la habían llevado hasta ese departamento mediante engaños y no la dejaban salir.

Tras esas detenciones detectives de la comisaría 33 comenzaron a investigar y allanaron en las últimas horas otra vivienda de la calle Olleros al 2400, también en el mismo barrio y pudieron así rescatar a otras cuatro víctimas de 12, 13, 14 y 15 años y apresar a otra mujer.

Más detalles
Según las fuentes, el hombre era el encargado de golpear a las chicas cuando se negaban a tener sexo con los clientes y las dos mujeres las maquillaban para disimular lesiones y para que parezcan de más edad.

Tras esas detenciones los investigadores determinaron que las niñas eran desarraigadas de sus familias, en la provincia de Misiones, ofreciéndoles trabajo como domésticas.

Los investigadores lograron dar ayer con la mujer que las captaba y tras allanar su domicilio, en la villa San Cayetano de Eldorado de Misiones, la apresaron y quedó alojada en la sede local de la Subdelegación Eldorado de la Policía Federal.

Puede Interesarte:

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Esa mujer tenía una denuncia en su contra por la sustracción de una niña de siete años que fue encontrada por la policía en el barrio de Once.

Los pesquisas creen que la organización no sólo esclavizaba menores de edad para la prostitución, sino que también se dedicaba a su sustracción a las familias, revelaron las fuentes.

La causa está a cargo del juez en lo criminal de instrucción número 10 porteño, Alejandro Cillerruello, quien ya pidió vía exhorto, que la mujer misionera sea trasladada hasta Capital Federal.

Los investigadores no descartan que en estos hechos hayan participado más personas y están analizando la documentación hallada en los allanamientos realizados en esta Capital y en Misiones.

Incluso, un jefe policial dijo a Télam que sospechan que además de las misioneras, esta red de prostitución también esclavizaba a jóvenes traídas engañadas desde Paraguay.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

biblioteca
biblioteca
cervecería

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Más Noticias

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.