Menu

MercedesYA

Conectate con nosotros

Entregaron plantas de durazno y ciruelas a productores locales

Como desde hace 15 años, el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Producción, hizo entrega de plantas de durazno y ciruelas a vecinos de nuestra ciudad. El objetivo del plan de reimplantación es que estas frutas vuelvan a tener apogeo en nuestra región.

10 de Agosto de 2018 • 22:34

Ante un gran marco de productores -más de 300- el intendente, Juan Ignacio Ustarroz, junto al Director de Producción, Marcelo Denápole y Susana Castagneto una de las principales referentes del grupo Resurgir, hicieron entrega de las ansiadas plantas. Además se dictaron cursos de plantación y productos orgánicos.

La inversión realizada por parte del Municipio para llevar adelante esta iniciativa asciende a los 270 mil pesos. “Quiero felicitar al grupo Resurgir que son los hacedores de este gran emprendimiento, al cual desde nuestra gestión le dimos continuidad, y apoyamos todos los años” destacó el Dr. Ustarroz.

El jefe comunal hizo enfasis en que “estos recursos los pone el pueblo de Mercedes -son 270 mil pesos- por ello pedimos una administración a conciencia, que los cuiden y ojalá rindan frutos y traigan satisfacciones en el futuro para la ciudad”.

El primer mandatario agregó que “son tiempos difíciles los que estamos viviendo, por eso es muy importante apostar a lo esencial que es la producción y el trabajo” y sostuvo “creo que cada uno de los que vino hoy acá apuesta a nuestra tierra y a nuestra ciudad. Quiero felicitar a la Dirección de Producción y a los trabajadores municipales -al corralón y sus choferes- que con tanto esmero han traído y trabajado para que hoy podamos llegar a esta entrega”.

Por su parte, Susana Castagneto, referente del grupo Resurgir, dijo “estamos muy felices, hace quince años que hacemos este plan de reimplantación, sabemos que es un esfuerzo muy grande que hace el municipio comprando las plantas para su posterior entrega a todos los vecinos. Por este motivo, queremos agradecer al intendente el Dr. Ustarroz y al director de producción Marcelo Denápole, porque sabemos todo el trabajo que vienen desarrollando desde el municipio apoyando a la producción local”.

Marcelo Denápole, director de producción, expresó su contento por la gran cantidad de productores que se acercaron, lo que significa, dijo “que se continúa apostando a la producción de este emblemático fruto de nuestra ciudad. La idea es ir mejorando año tras año e ir generando cada vez más hectáreas para la producción de durazno y sabemos que para ello es fundamental el apoyo del Municipio de Mercedes”.

Al finalizar, se agradeció -por parte de los presentes- al patrono San Isidro Labrador, al cual se le rindió una oración.