MercedesYA

pamijavier guevara

Entregaron más créditos de vivienda en Mercedes

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz recibió al secretario de Hábitat Nacional, Lic. Santiago Maggiotti, hicieron entrega de más créditos “Casa Propia” en Mercedes. Se trata de beneficios con grandes facilidades para que los vecinos cumplan el sueño del acceso a la vivienda.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Entregaron más créditos de vivienda en Mercedes

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos muy contentos del permanente acompañamiento del Estado Nacional, del Ministerio de Tierras y Hábitat, donde ya entregamos 216 créditos de distintas líneas que tiene el Ministerio, donde hoy estuvimos entregando 8”.

“Creemos que este es el camino a transitar, el de facilitar a la gente que tenga el acceso a la vivienda propia, donde se esa forma, no sólo se garantiza un derecho constitucional, sino también que nos permite desarrollar planificar y hacer crecer la ciudad con un norte” señaló el intendente Ustarroz y agregó “estamos trabajando con el Ministerio, donde hoy firmamos para construir viviendas en el denominado terreno Calabria”.

Asimismo, el intendente Ustarroz indicó “en breve vamos a tener otro desafío, Casa Activa un programa muy bueno que trabajaremos junto al Ministerio y PAMI, estos son propuestas, proyectos que van a hacer desarrollar nuestra ciudad, generando muchísimas oportunidades para todos los vecinos”.

Por su parte, Santiago Maggiotti -secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación- expresó “tenemos un objetivo, ser federales con todas las provincias a la hora de llevarles los diferentes programas que tiene el Ministerio y la verdad que estamos desarrollando una tarea muy importante” e indicó “hoy en la Argentina hay 84 mil viviendas en construcción en lo que va en este año ya se entregaron 30 mil casas”.

“Esta es una política pública que la debe garantizar el Estado, donde los créditos de construcción, particularmente, le da tranquilidad a la familia, porque es a tasa cero, ajustable por el índice de variación salarial, donde ese índice se va a incrementar de acuerdo a la suba de salarios, por lo que el vecino pagará siempre el mismo porcentaje de su ingreso, lo que da previsibilidad” aseguró Maggiotti y recalcó “genera otro impacto en la economía, provoca que una familia tenga un hogar, genera trabajo, empleo y acción en las economía locales”.

También podría interesarte
Histórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compraUstarroz anunció la licitación de 166 viviendas del programa “Casa Propia”
Ustarroz firma convenio por gran cantidad de obras para barrios de la ciudadMunicipio subastó un terreno recuperado solidariamente para Hogar Arco Iris

Estos créditos son de hasta 4 millones de pesos a tasa cero y se ajustan por coeficiente salarial, donde la cuota será de un máximo del 25 por ciento del ingreso del beneficiario.

En el encuentro también participaron el secretario de hábitat y vivienda, Dr. Javier Guevara y la directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo.

pamijavier guevaramarina amarillojuan ustarroz
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter