MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Entidades educativas privadas rechazan proyecto de ley de indemnizaciones

La Asociación de Institutos Educativos Privados de Buenos Aires (AIEPBA) se unió a otras organizaciones empresariales de la provincia en su oposición a un proyecto de ley que busca aumentar las indemnizaciones laborales. La propuesta, que ya cuenta con media sanción en Diputados, será debatida en el Senado bonaerense.
06.08.2024 [+]

La AIEPBA, que representa a más de 3.000 instituciones educativas en Buenos Aires, ha manifestado su fuerte rechazo al proyecto de ley que propone incrementar los montos de las indemnizaciones por despido. Como parte de la Federación Empresaria de la provincia de Buenos Aires (FEBA), la asociación advierte sobre los graves efectos que esta medida podría tener sobre las pymes educativas.

El próximo martes 6 de agosto, la comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense debatirá la propuesta del oficialismo, que busca actualizar los montos indemnizatorios. La FEBA ha solicitado a los legisladores que reconsideren la aprobación de esta ley y abran un espacio de diálogo que incluya a todas las partes afectadas, para buscar un consenso que permita avanzar en una reforma más equilibrada.

Puede Interesarte:

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

En este contexto, el secretario ejecutivo de la AIEPBA, Martín Zurita, expresó su preocupación, subrayando que la aprobación del proyecto añadiría nuevas dificultades a las ya existentes para sus asociados. Zurita explicó que el aumento en las indemnizaciones por despido podría llevar al cierre de numerosas escuelas, además de no fomentar la creación de nuevos empleos.

La propuesta legislativa pretende modificar el artículo 48 de la Ley 11.653, aumentando significativamente las indemnizaciones por despido. Zurita destacó que esta modificación coloca a las instituciones educativas en una situación de incertidumbre y riesgo financiero. Por ello, la AIEPBA se ha sumado al pedido de diálogo formulado por otras cámaras empresariales, buscando que sus perspectivas sean consideradas en la toma de decisiones.

La AIEPBA se une así a un amplio bloque de más de cien entidades empresariales, comerciales e industriales que rechazan firmemente esta iniciativa provincial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

Más Noticias

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.