MercedesYA

acid candypacto fiscal

Encuesta cara. La columna de ACID CANDY

Se vienen las PASO… estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias… las PASO… que mas que paso son “O”, porque el único elemento de los cuatro que definen el acto es la obligatoriedad que, ya sabemos, tampoco es tan asi porque muchos no votan y nada pasa

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encuesta cara. La columna de ACID CANDY

POR ACID CANDY

Se vienen las PASO… estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias… las PASO… que mas que paso son “O”, porque el único elemento de los cuatro que definen el acto es la obligatoriedad que, ya sabemos, tampoco es tan asi porque muchos no votan y nada pasa (como corresponde… si hay políticos que se roban todo y se siguen postulando para cargos electivos, mal haría el sistema en multar a alguien por no ir a votar).

En este caso, al no haber ni primarias, ni elecciones abiertas,… al no existir la posibilidad de participar en las internas de los partidos políticos, las PASO, mas que elecciones, son una encueta… “Cara pero la mejor”… y es la mejor porque obliga a la ciudadanía a votar como ganado en un acto democrático que, de democrático, solo tiene el nombre. Desde el punto estrictamente técnico, tanto Macri-Pichetto, como Fernandez-Fernandez, como Lavagna-Urutubey, como Del Caño-Del Pla, ganarán las PASO, cada uno, con el 100% de los votos dentro de su espacio. Y los militontos o los globoludos, saldrán a festejar un resultado del que solo resultan nuevas coordenadas para la rosca entre cuatro paredes, porque son elecciones internas de cada partido en donde no se elige nada.

En lo personal, me estoy planteando si vale la pena asistir a la farsa cara; al menos me ahorro el litro de nafta que me gasto yendo a votar. A días del cierre de listas, con la rosca en clímax, rosqueando entre cuatro paredes, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, lo único que conservaban es su carácter de obligatorio, porque todos los partidos políticos están decidiendo de antemano, por nosotros, quienes son los mejores candidatos.

Si bien todos los partidos están haciendo lo mismo, la más evidente estafa a la democratización de los partidos políticos es del espacio que, en su momento, en cadena nacional, nos ilustrara en su elocuencia con las bondades de esta ley. La conducta de Cristina no solo desanduvo cada una de las frases que deslizara en su discurso público; en su falsa modestia (o soberbia exacerbada “lo dejo a tu criterio” Gelinec dixit), se “corrió” al lugar de “segunda”, para poner en primer lugar a quien la acusara públicamente del delito de encubrimiento por el Pacto con Irán, poniendo a Massa como primer candidato a diputado por Provincia de Buenos Aires… si, a Sergio Massa, su peluquero… como olvidar aquel sketch en que Iudica, como imitador peinaba a Bossi, imitando a CFK,… claramente, en aquel sketch habían capturado la esencia de Massa. Puedo imaginar la risotada de CFK, en conversación privada telefónica con Parrilli, riéndose de Massa, al haberlo hecho arrastrar volviendo a sus filas, haciéndole creer que vale algo en sí, poniéndolo primero en una lista que, con seguridad, incluso aunque el candidato pudiera ser el peor de todos, un ilustre desconocido, meterá no menos de quince ejemplares. “Picho, picho, picho, pichoooo…” y ahí corre Massa arrastrado, con todo su séquito de obsecuentes por conveniencia propia entre los que se cuenta a un conciudadano nuestro… trayendo el huesito de sus votantes al actual jefe comunal, después de haber recibido multitud de destratos en su momento, habría que revisar los semanarios locales o ver archivos del canal en aquel 2011, en donde nuestra ciudad se convertía en un “laboratorio Camporista” y Carlitos sufría en primera persona las travesuras de “los chicos” que comenzaban a jugar en política. No tenemos memoria, pero todo eso paso, y mas también, pero no es la idea de la columna de hoy recordar los destratos de La Campora a Selva.

Todos los partidos políticos encaran las PASO como si nos fuera la vida en ello y las únicas vidas que están en riesgo son las propias vidas políticas de ellos, porque usan los resultados de la PASO como trampolín político para las generales de octubre. Cuánto nos cuesta la encuesta? Cuánto nos cuesta la farsa? Publica Ámbito Financiero que nos cuesta unos $ 3.000.000.000… si, todos esos ceros… tres mil millones de pesos, para no resolver NADA… un montón de kilos de dinero… digo, hay candidatos que por ahí entienden mas si se les habla en kilogramos de dinero. Cuantas avenidas 2 se podrían construir? O tal vez, se podría plasmar el “librito azul” de campaña que circulo en nuestra ciudad por Septiembre del 2015.

También podría interesarte
ANAGRAMAS: (PASO – SAPO) por ACID CANDYCampaña Sucia. Por Acid Candy
MASCARON DE PROA (o, “Sergio, LTA”)Pacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”

Muchos medios colaboran con la mentira y a esta complicidad de los medios, la única explicación que le encuentro es que – en lugar de informar – participan del juego político, sin importarle tampoco los intereses de la gente. La certeza absoluta es que es dinero, de nuestros impuestos, tirado a la basura… literalmente a la basura porque muchos de nuestros políticos son basura.

A ver, desde el punto de vista institucional que FF gane la encuesta cara por dos puntos o por diez, nada cambia. Desde la perspectiva de las candidaturas definidas para octubre, tampoco hay modificaciones, porque TODOS los políticos ya decidieron por nosotros. Si en octubre los resultados se van a polarizar aún mas, con lo que ya tenemos, es suficiente. Los analistas hablan de a dónde irán tales o cuales votos, de los gobernadores, de los intendentes… Puede que Pichetto le sume votos a Macri o que Massa le sume a FF… también podrán pescar votos para octubre en el colectivo de mas de 3 millones de personas que, con seguridad, no participarán de las PASO.

Seguramente, luego de las PASO, y con los resultados que se supone se darán, FF dirá que dos de cada tres argentinos se pronunciaron en contra de las políticas del gobierno… soslayando la realidad de que, seguramente, dos de cada tres argentinos no los considerará idóneos para poner freno a esas políticas. Modos de presentar una realidad en donde, el 30 % de los argentinos, seguimos votando desde el espanto. Si, un tercio es militonto de CFK, otro tercio es globoludo de Macri y el tercer tercio, los que definimos las elecciones, corremos espantados por la política económica o por el riesgo de perder las libertades, hacia CFK o hacia Macri.

Con un peronismo muerto mas vivo que nunca, por haber atravesado todos los espacios políticos, todos miran la madre de las batallas de la Provincia de Buenos Aires, y todos los sectores se ilusionan con un ballotage, mientras dicen disparates de triunfos en primera vuelta.

De momento, CFK le está ahorrando a Macri un debate mano a mano, en donde con su exquisita oratoria, tardaría dos intercambios en hacerlo tartamudear… y esto, a pesar de todo cuanto podría tener Macri para enrostrarle a CFK. Pero CFK esta mas cómoda en su rol de “escritora”, presentando su libro a auditorios cuidadosamente seleccionados, que le permiten mostrarse moderada en sus formas, incluso ante los salvajismos institucionales que se deslizan desde su libro.

Se habla todo el tiempo de reducción del gasto público. Qué tal si nuestros políticos nos evitan el costo de las PASO?. Cuando se cierren las listas, quedará claro en qué espacios, niveles e instancias hay competencia… que las PASO se circunscriban a esos espacios, niveles e instancias… y que con los tres mil millones de cosas que se ahorren, terminen obras demoradas por falta de recursos… o rescaten leliqs para empezar a desactivar la bomba, o le manden unos pesos a Juani… para engrosar sus abundantes recursos propios.

Para cerrar, en cuanto a la rosca local, se estaría evaluando la creación del Concejo de Consejeros de Okupas de Tierras Fiscales, para darle cabida a Carlitos

acid candypacto fiscalencuestaestafala camporaprimeros mil diassergio massacristina fernandezseleccion argentinaavenida 2peronismoahora 30carlos selva
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube