EN SEGURIDAD, EL RECONOCIMIENTO FUE PARA DOS SARGENTOS DE LA BONAERENSE
En tiempos en los que la imagen de los funcionarios públicos está seriamente amenazada, los once funcionarios que ayer subieron al escenario del Museo Nacional de Arte Latinoamericano (Malba) para ser distinguidos por la excelencia de su tarea o por circunstancias aún más relevantes, echaron por tierra con la lógica siempre injusta de los juicios generalizadores .
La segunda edición del Premio Servidores Públicos Sobresalien tes tuvo por objetivo reconocer a funcionarios de carrera y empleados del Estado que merecen el honor de ser destacados como ejemplos para la sociedad. La iniciativa surgió entre varias ONG y medios de comunicación: Rotary Club de Buenos Aires, Conciencia, Poder Ciudadano, Foro del Sector Social, Red Solidaria, La Nación y Grupo Clarín. “Reconocer el esfuerzo, el compromiso y la excelencia puestas al servicio de los demás desde el sector público no sólo implica distinguir una conducta personal valiosa, también reivindicar el papel del Estado como articulador de la equidad, el progreso y el bien común”, expresó José Aranda, Vicepresidente del Grupo Clarín.
Puede Interesarte:
Ciclista atropellado en Ruta 5: buscan al conductor que huyó tras el impacto
En el área de la Salud se reconoció la trayectoria del Doctor Miguel Larguía por su trayectoria en el terreno de la neonatología. En el área educativa la galardonada fue Beatriz de los Angeles Molina, profesora del Colegio Secundario 5058 de Iruya, Salta. Creó un grupo solidario de estudiantes.
Y en el terreno de la ciencia los honores correspondieron al doctor Miguel Angel Basombrío. Un científico que persigue la búsqueda de una vacuna para prevenir el Mal de Chagas.
Puede Interesarte:
¿Cuándo termina el infierno? Mercedes soporta temperaturas récord y hay alerta amarilla en la región
La solidaridad distinguió a Eva Delia Benítez, maestra de Enseñanza Primaria en Quirquinchos, Jujuy. También la tecnología tuvo su espacio de reconocimiento. Se distinguió la labor del doctor en Física y Director Ejecutivo y Técnico de CONAE, Conrado Franco Varotto. Las relaciones internacionales también tuvieron su lugar. En tal sentido, el premio correspondió al Oficial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Santiago Julio Ferreyra, por su esfuerzo humanitario en Haití.
Puede Interesarte:
Eden interrumpirá el suministro eléctrico en barrio Los Paraísos
Como no podía faltar,también se laurearon los Servicios Generales de la Administración Pública. El premio quedó en manos del jefe del ANSeS de Bariloche, Mabel Rolando de Rougier. Y en la categoría Medio Ambiente el premio fue para un empleado de la Municipalidad de Malargüe, Mendoza.
Integraron el jurado: Guillermo Jaim Etcheverry, Rector de la UBA; Víctor Massuh, filósofo; José Enrique Miguens, Presidente de Redes Solidarias; Laura Aguirre, Presidenta del Foro del Sector Social; Juan Carr, Fundador de Red Solidaria; Ramón Arosa, Presidente del Rotary Club de Buenos Aires; Lucrecia Lacroze, Presidente de la Asociación Conciencia; Carlos Facal, Vicepresidente de Poder Ciudadano; Julio C. Saguier, Presidente de La Nación y José A. Aranda, Vicepresidente del Grupo Clarín.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp