MercedesYA

veda electoralvuelta a la normalidad

EN MENOS DE DOS HORAS TERMINAN LAS ELECCIONES PORTEÑAS

Los comicios tendrán inmediato impacto nacional. Los candidatos ya emitieron sus respectivos sufragios y se trasladarán a sus búnkers para seguir de cerca el escrutinio. Antes de las 22 ya habría una tendencia definida.

Por Sergio Maineri
EN MENOS DE DOS HORAS TERMINAN LAS ELECCIONES PORTEÑAS

La elección en la Capital Federal, donde se elegirá en segunda vuelta al jefe de Gobierno porteño, comenzó minutos pasadas las 8 sin grandes inconvenientes, aunque con las típicas demoras en la conformación de algunas mesas.

El “empate técnico” que anticiparon las encuestas planteó un clima de grandes incertidumbres respecto a quien sería el ganador del ballottage para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De cómo se resuelva la puja entre Aníbal Ibarra y Mauricio Macri, los dos ganadores de la primera vuelta del 24 de agosto, dependerá en buena medida la lectura que se haga del resultado político con el que se alzará el primer mandatario, Néstor Kirchner.

Declaraciones en día clave

El actual Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, votó pocos minutos antes de las 10 de la mañana en una escuela de la localidad de Villa Ortuzar y expresó sus deseos de que “todo transcurra con normalidad”.

Sin embargo, sembró las primeras dudas al asegurar tener información que “en algunas mesas se encontraron boletas truchas” de la fórmula de Fuerza Porteña que encabeza.

Sin embargo, el mandatario afirmó que esperarán a ver “que dimensión tiene el hecho” y que espera que se trate “sólo de casos aisaldos”. Según detalló, en algunas boletas se pudo comprobar que estaba cambiado el nombre de su compañero de fórmula, Jorge Telerman, mientras que en otras, las letras y la gráfica no era la misma de las boletas oficializadas, lo que podría significar su anulación.

“Le pido a la gente que preste atención” antes de emitir su voto, dijo, “para que no hayan problemas”. “Hay quienes están haciendo estas picardías”, calificó, “para crear confusión”.

Algunos minutos después se presentó a votar en una escuela del barrio de Palermo el presidente del Club Atlético Boca Juniors y ganador en la primera vuelta electoral, Mauricio Macri, quien no recogió el guante y en cambio, dijo que “es una buena recomendación (para los electores) que se fijen que no hayan tachaduras o boletas rotas, para que no hayan confusiones”.

Macri votó cerca de las 10:30 en el colegio Osvaldo Magnasco, de Santa Fé y Scalabrini Ortíz. Ante las consultas de un enjambre de periodistas, afirmó que espera “una elección transparente”.

“Esto es algo en lo que yo puse mucha pasión”, agregó, y pidió a la “mayor cantidad de gente” que se acerque a votar, relativizando la importancia del “voto en blanco”.

Macri se mostró optimista y aseguró que la fórmula que comparte con Horacio Rodríguez Larreta “vamos a ganar una muy buena eleccion”. “Queremos salir de esta ciudad abandonada y con miedo, queremos volver a una sociedad libre”, agregó ante las consultas, corriéndose de la veda electoral que rije hasta
En ese sentido, pidió a los porteños “votar con el corazón y con la cabeza, sin presiones” para elegir a la mejor opción para la ciudad.

También podría interesarte
EL JUSTICIALISMO PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑALANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITO
Carlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinosLO QUE HAY QUE SABER EN ESTAS ELECCIONES

“El mérito mio es llegar a estas elecciones con semejante aparato, gracias al apoyo de los vecinos de la ciudad”, dijo antes de asegurar que la importancia de la elección es que se “está definiendo como será la ciudad que todos queremos”.

Esta “va a ser mucho más simple que en la primera vuelta”, confió por último, descartando que puedan suceder controversias con respecto al conteo de votos. “Los primeros datos de boca de urna que se conoceran después de las 6 de la tarde ya podrán dar una idea de la tendencia”, consideró.

En lo personal, “espero vivirla con tranquilidad y con el entusiasmo de que la sociedad venga a votar”, dijo.

veda electoralvuelta a la normalidadboca juniorsahora 30horacio rodriguez larretarodriguez larretamauricio macricolegio nacionalencuestanestor kirchnersantoral
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube