MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

En 40 días podría no haber más camas de terapia intensiva disponibles

El dato surge de las proyecciones que está haciendo actualmente la provincia de Buenos Aires, si se mantiene la curva de crecimiento del coronavirus en las regiones del AMBA y provincia de Buenos Aires en general.
14.06.2020 [+]

Según declaró en diálogo con el canal de noticias Crónica, Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, si el coronavirus continúa escalando de la manera en que lo está haciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en 40 días ya no habría camas disponibles para los contagiados de COVID-19.

“Hasta ahora, veníamos tanto en la provincia como en el país con una curva que estaba aplanada, no había tenido saltos exponenciales, hasta unas semanas atrás”, comenzó diciendo Ceriani. “Empezamos a tener un mayor número de casos, y que iban aumentando mucho día a día”, agregó.

Puede Interesarte:

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Los datos aportados por la funcionaria son realmente preocupantes: “En el caso de la provincia de Buenos Aires pasamos de 400, a 500 y 700 en tres días”.

Actualmente, la capacidad del sistema de Salud de la provincia de Buenos Aires “está ocupada en un 45%”, informó Ceriani. Pero, al mismo tiempo, aclaró que, si se hace foco en la región del AMBA, “la tasa de ocupación es superior, está en un 55%”.

Según las proyecciones que está haciendo actualmente la provincia, si se mantiene esta curva de crecimiento del coronavirus en las regiones del AMBA y provincia de Buenos Aires en general, “en unos 40 días, aproximadamente, el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires estaría al máximo de su capacidad”.

Ahora bien, hay estrategias de emergencia pensadas para estos casos. Por ejemplo, según Ceriani, estaría barajándose la posibilidad de trasladar personas infectadas a centros de atención médica privados. “Pero esto es una estrategia límite, porque implica trasladar personas a regiones o municipios que hasta ahora no tenían casos, y eso también es un riesgo”, aclaró.

Por último, aseguró que “sería una medida extrema, y que solo estaría justificada en el caso de que eso nos permita salvar una vida”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Más Noticias

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.