MercedesYA

Empiezan las clases de apoyo en escuelas y habrá cerca de un millón de estudiantes

De manera presencial, Provincia comienza a implementar mañana el Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas. El plan abarca a quienes deben recuperar contenidos y a los que vieron sus trayectorias discontinuadas por la pandemia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Empiezan las clases de apoyo en escuelas y habrá cerca de un millón de estudiantes

Agustina Vila, Directora de Cultura y Educación de la Provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará a implementar a partir de mañana el Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas de las y los Estudiantes Bonaerenses (Forte), un sistema presencial de recuperación de contenidos del que participarán cerca de un millón de estudiantes.

“Mañana en la provincia de Buenos Aires comienzan a regresar a la presencialidad (en horarios que van a ser complementarios a la cursada escolar) aquellos chicos y chicas que tienen sus trayectorias discontinuas o en proceso, es decir que hay saberes pendientes con los que hay que seguir trabajando”, dijo la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Según una resolución publicada la semana pasada por Provincia, Forte se realizará en los edificios escolares y en otras instituciones complementarias cuando sea necesario. Entre el 17 de febrero y 31 de marzo concurrirán los alumnos de primarios y secundarios que aún no culminan sus estudios, quienes cursarán 12 horas por materia distribuidas en seis semanas. Los más chicos tendrán prácticas del lenguaje y matemática, y los de nivel secundario destinarán ese tiempo para “cada área del curriculum prioritario”.

En tanto, “los estudiantes del último año del nivel (6º o 7º año, terminalidad educativa)” cursarán durante diez semanas, entre el 17 de febrero al 30 de abril. En este caso, las actividades presenciales “se podrán desarrollar de lunes a sábado de manera de poder desarrollarse en forma complementaria y sin interferir con el desarrollo presencial del ciclo lectivo 2021”. Este grupo tendrá una carga horaria de 20 horas totales “para cada área del curriculum prioritario”.

Ante la consulta sobre el alcance de estas actividades, Vila aclaró que “quienes participan de esta instancia de intensificación no son solo los chicos y chicas que tienen trayectorias discontinuas”. También alcanzarán a “todos los estudiantes que se llevaron alguna materia o que tienen algún contenido pendiente”.

“Todos los años hay instancias de recuperación en esta época del año. A esa población estudiantil que habitualmente requiere instancias complementarias, se las contempla con acompañamiento, y se suma el conjunto de estudiantes con trayectorias discontinuas”. “Estamos hablando del orden de un millón de estudiantes”, detalló.

Seguinos en
También podría interesarte
Escuelas: el 17 de febrero alumnos de primaria y secundaria comienzan la recuperaciónRegreso a clases: el 25% de las escuelas tendrá presencialidad plena
Clases presenciales: así será la rotación en ProvinciaEstiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube