MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Embate contra el crimen: Bullrich anuncia despliegue masivo y ley antibandas

Con 450 efectivos federales y un proyecto de ley "Antibandas", la ministra Bullrich anuncia una ofensiva sin precedentes para contener la violencia en Rosario.
11.03.2024 [+]

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ha desplegado un arsenal de medidas para combatir la escalada delictiva en Rosario. Entre las estrategias destacadas se encuentra la presentación de una ley “Antibandas” y una saturación policial en los momentos críticos del día. En este contexto, ha confirmado el envío de 450 efectivos federales para reforzar la seguridad en la zona.

“Somos conscientes del sufrimiento que atraviesa Rosario, por eso estamos implementando un enfoque más contundente y profundo para desmantelar cada célula de las bandas criminales”, expresó Bullrich en una conferencia de prensa, acompañada por el Ministro de Defensa, Luis Petri, quien anunció la llegada de personal y equipamiento militar.

Puede Interesarte:

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Enfatizando la urgencia de la situación, Bullrich reveló planes para aplicar la ley Antiterrorista, ampliando su alcance para considerar los actos de intimidación pública como terrorismo y duplicar las penas asociadas.

Además, adelantó la presentación de un proyecto de ley similar al utilizado en Italia para combatir las mafias, que permitirá atribuir a todos los miembros de una banda los delitos cometidos por esta. Lamentó la falta de apoyo del Congreso a las medidas de emergencia en seguridad.

Mientras se debate la ley Antibandas, Bullrich anunció que solicitarán a la Justicia medidas excepcionales para enfrentar a los narcocriminales.

Respecto al despliegue de más agentes federales, la ministra informó que comenzarán a llegar desde este lunes por la noche para saturar las zonas críticas durante los horarios de mayor riesgo, de 17 a 7 horas.

Estos operativos serán coordinados con equipos especializados del Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal, focalizándose en desarticular las estructuras criminales y desmantelar las bandas que operan en Rosario.

“Nos dirigiremos no solo contra sicarios y extorsionadores, sino también contra los lavadores de dinero, que muchas veces operan en áreas de alta capacidad económica. Trabajaremos con las procuradurías especializadas para cortar el flujo financiero de estas organizaciones”, concluyó Bullrich.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.