MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

La última edición de la Fiesta Nacional del Salame mostró una novedad inesperada: los feriantes confiaron en Starlink para asegurar sus ventas, demostrando cómo la iniciativa privada encuentra soluciones donde otros sistemas colapsan.
14.09.2025 [+]
Musk estuvo “presente” de una forma insospechada. (Imagen generada con IA)

La concentración masiva de visitantes volvió a saturar la red de telefonía móvil en el parque municipal de Mercedes, un problema recurrente en eventos populares donde miles de personas se conectan al mismo tiempo. En ese escenario, vendedores de comidas y artesanías se enfrentaban al riesgo de no poder cobrar con tarjeta o QR, algo que puede definir la rentabilidad de todo un fin de semana.

La alternativa apareció desde el cielo. Gracias a las antenas de Starlink, el servicio satelital de internet creado por Elon Musk, varios puestos lograron mantenerse conectados sin depender de la infraestructura local. Aunque el empresario nunca pisó Mercedes, su tecnología estuvo presente como garante silencioso de las transacciones, asegurando que la rueda del comercio siguiera girando.

Puede Interesarte:

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

Más allá de la anécdota pintoresca, lo ocurrido refleja una lección clara: cuando el mercado detecta una necesidad concreta, suele ser más rápido y eficaz en ofrecer respuestas que los sistemas tradicionales. En este caso, mientras la red de telefonía se colapsaba, la inversión privada y la innovación tecnológica abrieron una vía alternativa, tangible y confiable.

Así, en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero, Musk estuvo “presente” de una forma insospechada, recordando que el capitalismo, lejos de ser una abstracción, se traduce en herramientas concretas que permiten a emprendedores, comerciantes y consumidores superar barreras que antes parecían inevitables.

2 comentarios | Ver más comentarios
Luciano Vassallo
Las empresas que brindan pobremente el servicio de telefonía móvil, también son "EL MERCADO". Dejemos de glorificar al "mercado". Es EL ESTADO el que se debe hacer cargo de servicios esenciales como internet. Luchemos por UN ESTADO PRESENTE.
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Mercedes se sube a la gran vidriera del campo y adelanta una apuesta fuerte para 2026

Más Noticias

Agote se prepara para un fin de semana que promete volver a llenar todo

Milei ahora apuesta a una inflación que empiece con cero en agosto

Cristina vuelve a Comodoro Py y la calle responde: tensión, política y una causa que no se apaga

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

La clave que puede cambiar una investigación penal: Mercedes capacitó a quienes están en la primera línea

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.