MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Talibán asegura haber derribado un helicóptero estadounidense

El régimen islámico Talibán, que gobierna en la mayor parte de Afganistán, permitió que un equipo de CNN filmase el lunes los restos de dos helicópteros estadounidenses que dicen haber derribado durante el fin de semana
22.10.2001 [+]
La imagen fue tomada en las montañas de Baba Sahiv, al sudoeste de Kandahar, sede del régimen islámico.

. Entre las partes mostradas a CNN destacaban un tren de aterrizaje con las letras en inglés: Boeing y Loud Engineering. También se pudieron ver neumáticos con la inscripción “Made in U.S.A.”. “El Talibán miente”, declaró un alto funcionario de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El equipo de CNN fue llevado por los Talibán hasta las montañas de Baba Sahiv, al sudoeste de Kandahar, sede del régimen islámico, para ver los restos del helicóptero, pero no tuvo acceso al lugar donde habría sido derribada la aeronave. El Talibán anunció el sábado que había derribado un helicóptero que, según dijeron, habría sido utilizado por las tropas estadounidenses en incursiones realizadas horas antes. Las autoridades afganas explicaron que, después de ser alcanzado, la aeronave escapó de Kandahar y cayó en la frontera con Pakistán.
“Mentiras”, declaró el jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas norteamericanas, Richard Myers, tras el supuesto ataque. “Cualquier afirmación de que derribaron un helicóptero es falsa”, añadió. Lo que discuten los estadounidenses es el origen del helicóptero destruido que fue mostrado a CNN. Durante décadas, se han utilizado armas y aeronaves de Estados Unidos en diversos conflictos en Afganistán. no se pudo confirmar de forma independiente el origen de los fragmentos captados por las cámaras.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
equipamiento para fiestas
equipamiento para eventos

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.