MercedesYA

diego gerdoarmando cavalieri

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes va a elecciones para renovar la Comisión Directiva

Las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio, seccional Mercedes, se realizarán este próximo miércoles 14 de diciembre. Habrá una sola lista que se presentó, la Celeste y Blanca, que impulsa a Sergio Caballero para la conducción local del SEC. Tras el fallecimiento de Palleros la conducción estuvo en manos de Pedro Gómez.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes va a elecciones para renovar la Comisión Directiva

Los empleados de comercio de Mercedes irán a las urnas este próximo miércoles 14 de diciembre para renovar las autoridades de la Comisión Directiva del sindicato. Aproximadamente unos 780 afiliados al SEC seccional Mercedes están en condiciones de emitir su voto en las urnas que estarán en la sede del gremio, calle 22 entre 33 y 35.

Consultado sobre el acto eleccionario y el motivo de esta votación, Diego Gerdo, uno de los integrantes de la actual Comisión Directiva del SEC, comenta para MercedesYA que la misma CD toma la decisión de adelantar las elecciones. Tras el fallecimiento de Carlos Palleros, quien era primer vocal en ese momento asume la conducción de la seccional: Pedro Gómez.

Lo cierto es que desde su asunción, la seccional local a atravesado tiempo difíciles. Gerdo explica “Pedro Gómez sin la autorización de la CD (nuestro estatuto la CD es la que decide y define las políticas, etc el sec gral realiza lo que ella decide) decidió unilateralmente abandonar el espacio donde esta filial está desde hace mas.de 35 años que es el Movimiento Mercantil del Exterior”.

Por un lado, la CD actual mantuvo una reunión a principios de noviembre con el referente máximo de los mercantiles, Armando Cavallieri, secretario general de la FAECYS: “la CD decidió mantenerse en ese espacio y Cavalieri nos recibió por esa razón” indica Gerdo.

Por otra parte, el llamado a elecciones ya está en marcha: este miércoles 14 de diciembre, de 8 a 20hs será la votación y se ha presentado una única lista: la Celeste y Blanca que impulsa la candidatura de Sergio Caballero para secretario general de la seccional local y un lista completa para renovación de los cargos de la CD.

“Gómez que es el secretario general por la desaparición de Carlos Pallero no presentó lista.” señala Gerdo y agrega que “ sabemos que hizo un reclamo pero al cierre de lista no presentó”.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes va a elecciones para renovar la Comisión Directiva
diego gerdoarmando cavalieri
Seguinos en
También podría interesarte
Elecciones en Suteba: la lista Celeste ganó en Mercedes y Fabian Díaz renueva por cuatro años másSe presentó formalmente la Lista Celeste para las elecciones de Suteba en Mercedes
Mercedes y cómo volver al medio evoSe logró la unidad rumbo a la normalización de la CGT Regional Mercedes, Navarro y San Andrés de Giles
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube