MercedesYA

general rodriguezsergio berni

El secuestro que conmociona al país: buscan a Maia en General Rodríguez

Es donde las cámaras de seguridad captaron a la niña y a su presunto secuestrador en la tarde del miércoles. Cerca de mil efectivos de la Policía Bonaerense, con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores, participan del operativo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El secuestro que conmociona al país: buscan a Maia en General Rodríguez

La búsqueda de Maia Beloso, la menor desaparecida hace dos días en Parque Avellaneda, se concentraba a última hora de la tarde de este miércoles en General Rodríguez. En esa localidad, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, fue vista junto a Carlos Savanz, quien se la llevó de la compañía de su madre.

Las imágenes más recientes de las cámaras de seguridad detectaron a ambos a bordo de la bicicleta de Savanz, dejando la Autopista del Oeste, en la salida que da a la Ruta Provincial 28. Esa pista intensificó la búsqueda, de la que participan unos mil efectivos de la Policía Bonaerense, Infantería y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores.

La hipótesis que manejan los investigadores es que Savanz tiene raptada a la nena en una de las casas abandonadas que abundan en la zona. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, montó un puesto de comando en la iglesia de Fátima, a una cuadra de la Autopista del Oeste y a 500 metros del lugar donde se vio por última vez a la menor.

“La última información que nos dieron es que lo vieron (a Savanz) en Moreno con Maia. Pedimos a los vecinos de ese lugar que estén atentos, y que si ven algo llamen a la Policía”, dijo Gabriela, abuela de la nena, cerca de las 17 de este miércoles.

Tras la desaparición de Maia y las evidencias aportadas por las imágenes, la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 57, dictó una orden de detención sobre Savanz, de 39 años. “Si lo ven a este sujeto, cualquier persona se puede convertir en un oficial de justicia y retenerlo para poner fin a este hecho delictual. Pedimos esa colaboración”, dijo Martín de Vargas, el abogado que aconseja a la familia de Maia.

general rodriguezsergio bernicamara de seguridaddia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Cibercrimen: detienen a mercedino que acosaba a niños por las redesMaría Cash: a 10 años de su desaparición
Hallaron con vida a Maia en LujánCaso Facundo Castro: los perros que participaron del peritaje marcaron uno de los patrulleros secuestrados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube