MercedesYA

fase 3segunda dosis

El relato de un periodista argentino que es voluntario de la vacuna rusa en Moscú

Martín Álvarez lleva adelante el proyecto “Diario de un voluntario” para Russia Today. “Me siento perfectamente, solo me dio un poco de dolor de cabeza y fiebre”, relató tras la primera aplicación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El relato de un periodista argentino que es voluntario de la vacuna rusa en Moscú

Momento en que Martín se aplica la primera dosis.

Mientras el Gobierno prepara un masivo operativo de aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, se conoció el testimonio de un periodista argentino que se sometió voluntariamente a los test del medicamento en Moscú. Se trata de Martín Álvarez, quien se encuentra trabajando en el canal de televisión Russia Today (RT). “Es una vacuna como todas las demás, puede tener un efecto adverso mínimo como todos los casos, es parecido a una gripe, en mi caso fue dolor de cabeza y fiebre”, afirmó Álvarez.

El periodista relató a la radio porteña AM750 que le aplicaron la primera dosis y se hallaba esperando el llamado para que en los próximos días le apliquen la segunda. “Me siento perfectamente. Todo el proceso se está dando de muy buena manera”, aseguró.

Álvarez contó que el día posterior a la aplicación de la vacuna tuvo síntomas parecidos a la gripe. “Es una reacción lógica del sistema inmunológico. Al día siguiente ya estaba en perfectas condiciones”, expresó. Al estar participando de la investigación, ni Álvarez ni los médicos saben si lo que le aplicaron fue la vacuna o un placebo. “Luego de esos síntomas que experimente el día posterior los médicos me dijeron que había muchas posibilidades de que lo que se me haya aplicado sea la vacuna”, indicó.

“Todo el proceso se está dando de muy buena manera”, resumió luego Álvarez a C5N. “Lo cierto es que es una vacuna como todas las demás, puede tener un efecto adverso mínimo como todos los casos, es parecido a una gripe. En mi caso fue dolor de cabeza y fiebre”, explicó.

“Diario de un voluntario”

En el canal RT, Álvarez está realizando un proyecto llamado “Diario de un voluntario”. “Ahí cuento el día a día sobre el proceso de la investigación, el tratamiento, la aplicación de la primera dosis y cómo lo voy viviendo hasta el análisis de sangre donde se tendrían que detectar los anticuerpos. Eso va ser ya el día 42 de la investigación”, relató.

Al ser consultado por las dudas que hay en el mundo sobre la vacuna, el periodista dijo que ya pasó las dos primeras fases de investigación con éxito. “Distintas revistas especializadas, nacionales e internacionales, publicaron que la vacuna genera inmunidad y que es segura. Ahora está en la fase 3, con un número mayor de personas, en el cual soy parte”, dijo.

“Muchos medios de comunicación empezaron a hablar de la vacuna con mucho escepticismo pero sin información. Desde este lugar no es agradable ver la cobertura de algunos medios porque estamos hablando de la esperanza para un montón de personas. Necesitamos la vacuna para poder salir lo más rápido posible de esto”, completó.

También podría interesarte
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesLas cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina
Cómo funcionará el Consejo de Guerra que investigará a ocho oficiales por el caso ARA San JuanMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas

Segunda dosis

Las autoridades de Moscú anunciaron que cerca de 10.000 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, además, señalan que no se han registrado efectos secundarios graves en esos voluntarios. Álvarez espera por la segunda dosis. “Mi motivación es poder volver abrazar a mis familiares”, aseguró Álvarez.

El presidente Alberto Fernández quien oficializó este lunes que Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini viajaron a Rusia para recabar información sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Las funcionarias regresaron con un principio de acuerdo para adquirir 25 millones de vacunas que comenzarían a llegar al país a partir de diciembre.

fase 3segunda dosissputnikcarla vizzottivacuna covidalberto fernandezcovid
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube