MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El regreso a las aulas será “acotado” en los 24 distritos bonaerenses de bajo riesgo

Según la titular de la cartera educativa bonaerense, el programa comenzará hoy y en una siguiente etapa estará vigente para los 135 distritos "independientemente de la situación epidemiológica que haya en estas localidades".
13.10.2020 [+]

La provincia de Buenos Aires puso hoy en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas, en las escuelas de los 24 partidos donde se registra un menor riesgo sanitario por coronavirus, y según el Intendente de uno de los municipios incluídos en esta primera etapa, el regreso será “acotado”.

“Es un regreso acotado, tiene que ver con chicos que no han podido seguir las clases a distancia, es decir menos de un 30% de toda la población educativa y se da en horas determinados y en espacios sin contactos”, dijo hoy el Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, en declaraciones a radio Provincia.

Puede Interesarte:

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Explicó que el trabajo que se realiza en el distrito para que los chicos que perdieron la continuidad pedagógica retornen a las aulas, y señaló que la situación epidemiológica en el distrito “está controlada”.

“Tenemos actualmente 25 casos activos, 20 en la ciudad y los otros en localidades del interior. Es una situación controlada, nunca hubo momentos críticos”, señaló.

Ralinqueo destacó que “es un desafío como comunidad poder plantear una estrategia para manejar este desafío del comienzo de clases y sobre todo pensando en el año próximo”. “Se ha trabajado en línea con el gobierno provincial y se ha sido muy contundente en el discurso, hemos cerrado cuando era necesario y abrimos cuando también se pensaba conveniente”, dijo el jefe comunal.

Consideró además que “ese ida y vuelta con la gente, las acciones en el mismo sentido que lo que se decía sirvió para que no hubiera confusión en la comunidad y se pudieran llevar adelante todas las acciones necesarias y tener hoy este presente”.

El programa se pondrá en marcha con un acompañamiento pedagógico que realizarán estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para acompañar a aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia, explicó la Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila.

Puede Interesarte:

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

La funcionaria en una conferencia de prensa que brindó durante el fin de semana precisó que la iniciativa se implementará en los distritos considerados de bajo riesgo epidemiológico en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas.

La iniciativa apunta a dar “un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares”, dijo Vila y explicó que “los docentes y estudiantes avanzados que se inscribieron en el programa van a generar las tareas de acompañamiento en el marco de lo que las escuelas se proponen y planifican”.

Según la titular de la cartera educativa bonaerense, el programa comenzará hoy y en una siguiente etapa estará vigente para los 135 distritos “independientemente de la situación epidemiológica que haya en estas localidades”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Cuando la crítica molesta, aparece el insulto: “caranchos” tras el crimen en el carnaval mercedino

Mercedes: la ciudad que no queremos perder

El crimen de Brian Cabrera: la estafa del “estado presente” y las políticas progresistas de niñez y adolescencia

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Más Noticias

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Cuando la fiesta tapa el problema: violencia, drogas y la pregunta por la ciudad que viene

Carnaval 2026: 3 millones de argentinos viajaron y el gasto superó el billón de pesos

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.