MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    El regreso a las aulas será “acotado” en los 24 distritos bonaerenses de bajo riesgo

    Según la titular de la cartera educativa bonaerense, el programa comenzará hoy y en una siguiente etapa estará vigente para los 135 distritos "independientemente de la situación epidemiológica que haya en estas localidades".
    13.10.2020 [+]

    La provincia de Buenos Aires puso hoy en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas, en las escuelas de los 24 partidos donde se registra un menor riesgo sanitario por coronavirus, y según el Intendente de uno de los municipios incluídos en esta primera etapa, el regreso será “acotado”.

    “Es un regreso acotado, tiene que ver con chicos que no han podido seguir las clases a distancia, es decir menos de un 30% de toda la población educativa y se da en horas determinados y en espacios sin contactos”, dijo hoy el Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, en declaraciones a radio Provincia.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Explicó que el trabajo que se realiza en el distrito para que los chicos que perdieron la continuidad pedagógica retornen a las aulas, y señaló que la situación epidemiológica en el distrito “está controlada”.

    “Tenemos actualmente 25 casos activos, 20 en la ciudad y los otros en localidades del interior. Es una situación controlada, nunca hubo momentos críticos”, señaló.

    Ralinqueo destacó que “es un desafío como comunidad poder plantear una estrategia para manejar este desafío del comienzo de clases y sobre todo pensando en el año próximo”. “Se ha trabajado en línea con el gobierno provincial y se ha sido muy contundente en el discurso, hemos cerrado cuando era necesario y abrimos cuando también se pensaba conveniente”, dijo el jefe comunal.

    Consideró además que “ese ida y vuelta con la gente, las acciones en el mismo sentido que lo que se decía sirvió para que no hubiera confusión en la comunidad y se pudieran llevar adelante todas las acciones necesarias y tener hoy este presente”.

    El programa se pondrá en marcha con un acompañamiento pedagógico que realizarán estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para acompañar a aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia, explicó la Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila.

    Puede Interesarte:

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La funcionaria en una conferencia de prensa que brindó durante el fin de semana precisó que la iniciativa se implementará en los distritos considerados de bajo riesgo epidemiológico en la provincia de Buenos Aires.

    Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas.

    La iniciativa apunta a dar “un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares”, dijo Vila y explicó que “los docentes y estudiantes avanzados que se inscribieron en el programa van a generar las tareas de acompañamiento en el marco de lo que las escuelas se proponen y planifican”.

    Según la titular de la cartera educativa bonaerense, el programa comenzará hoy y en una siguiente etapa estará vigente para los 135 distritos “independientemente de la situación epidemiológica que haya en estas localidades”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    viajes programados
    acompañante terapéutico
    educación a distancia

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.