MercedesYA

florentino ameghinochascomus

El regreso a las aulas será “acotado” en los 24 distritos bonaerenses de bajo riesgo

Según la titular de la cartera educativa bonaerense, el programa comenzará hoy y en una siguiente etapa estará vigente para los 135 distritos “independientemente de la situación epidemiológica que haya en estas localidades”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El regreso a las aulas será “acotado” en los 24 distritos bonaerenses de bajo riesgo

La provincia de Buenos Aires puso hoy en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas, en las escuelas de los 24 partidos donde se registra un menor riesgo sanitario por coronavirus, y según el Intendente de uno de los municipios incluídos en esta primera etapa, el regreso será “acotado”.

“Es un regreso acotado, tiene que ver con chicos que no han podido seguir las clases a distancia, es decir menos de un 30% de toda la población educativa y se da en horas determinados y en espacios sin contactos”, dijo hoy el Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, en declaraciones a radio Provincia.

Explicó que el trabajo que se realiza en el distrito para que los chicos que perdieron la continuidad pedagógica retornen a las aulas, y señaló que la situación epidemiológica en el distrito “está controlada”.

“Tenemos actualmente 25 casos activos, 20 en la ciudad y los otros en localidades del interior. Es una situación controlada, nunca hubo momentos críticos”, señaló.

Ralinqueo destacó que “es un desafío como comunidad poder plantear una estrategia para manejar este desafío del comienzo de clases y sobre todo pensando en el año próximo”. “Se ha trabajado en línea con el gobierno provincial y se ha sido muy contundente en el discurso, hemos cerrado cuando era necesario y abrimos cuando también se pensaba conveniente”, dijo el jefe comunal.

Consideró además que “ese ida y vuelta con la gente, las acciones en el mismo sentido que lo que se decía sirvió para que no hubiera confusión en la comunidad y se pudieran llevar adelante todas las acciones necesarias y tener hoy este presente”.

El programa se pondrá en marcha con un acompañamiento pedagógico que realizarán estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para acompañar a aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia, explicó la Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila.

La funcionaria en una conferencia de prensa que brindó durante el fin de semana precisó que la iniciativa se implementará en los distritos considerados de bajo riesgo epidemiológico en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas.

También podría interesarte
Se viene la vuelta a clases en los últimos años de primaria y secundariaPensando en el regreso a clases se reunieron autoridades educativas y escuelas
Comenzaron las clases en algunos distritos de la provincia y Vila recorrió algunos establecimientosEscuelas: sólo estudiantes secundarios del último año tendrán nota numérica

La iniciativa apunta a dar “un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares”, dijo Vila y explicó que “los docentes y estudiantes avanzados que se inscribieron en el programa van a generar las tareas de acompañamiento en el marco de lo que las escuelas se proponen y planifican”.

Según la titular de la cartera educativa bonaerense, el programa comenzará hoy y en una siguiente etapa estará vigente para los 135 distritos “independientemente de la situación epidemiológica que haya en estas localidades”.

florentino ameghinochascomusbragadochivilcoy
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube