MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Primer Consejo Regional de la Economía Popular se reunió en la UNLu

Con la presencia del "Gringo" Castro de la UTEP y varios referentes regionales de la Economía Popular se realizó este Primer Consejo Regional de la Economía Popular en la Universidad Nacional de Luján. Ustarroz, Leo Boto, junto a otros intendentes y funcionarios provinciales se expresaron en el Consejo.
22.03.2023 [+]

El Primer Consejo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria se reunió hoy en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján, que recibió a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, dirigentes de organizaciones sociales y a cientos de trabajadores del sector.

En la apertura de la actividad, realizada en el Salón Auditorio “Dardo Dorronzoro”, brindó la bienvenida a los participantes el rector Walter Panessi, quien recordó que “esta universidad pública es solventada por todos ustedes”. “Por eso es importante que el pueblo se apropie de ella”, indicó.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Luego se dirigieron a los presentes Agustina Torres, concejala de Luján; Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Giselle Martín, directora de Economía Popular de General Rodríguez; y Miriam Robles, coordinadora General de Asociativismo de Moreno.

También se expresaron en el Auditorio: Federico Ugo, subsecretario de Economía Popular de la Provincia; y los intendentes Javier Osuna (Las Heras); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); y Leonardo Boto (Luján).

Cada uno desde su función, los expositores señalaron la importancia de la Economía Popular, Social y Solidaria y la necesidad de generar políticas públicas para el sector. En este sentido, resaltaron que el Consejo constituye un espacio de debate para alcanzar ese objetivo.
Por la tarde, los participantes constituyeron comisiones de trabajo en las que trataron distintos aspectos de la Economía Popular, como legislación, comercialización, desarrollo y educación. Participaron del acto de cierre legisladores nacionales y concejales de diferentes distritos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Más Noticias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.