MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Primer Consejo Regional de la Economía Popular se reunió en la UNLu

Con la presencia del "Gringo" Castro de la UTEP y varios referentes regionales de la Economía Popular se realizó este Primer Consejo Regional de la Economía Popular en la Universidad Nacional de Luján. Ustarroz, Leo Boto, junto a otros intendentes y funcionarios provinciales se expresaron en el Consejo.
22.03.2023 [+]

El Primer Consejo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria se reunió hoy en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján, que recibió a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, dirigentes de organizaciones sociales y a cientos de trabajadores del sector.

En la apertura de la actividad, realizada en el Salón Auditorio “Dardo Dorronzoro”, brindó la bienvenida a los participantes el rector Walter Panessi, quien recordó que “esta universidad pública es solventada por todos ustedes”. “Por eso es importante que el pueblo se apropie de ella”, indicó.

Puede Interesarte:

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Luego se dirigieron a los presentes Agustina Torres, concejala de Luján; Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Giselle Martín, directora de Economía Popular de General Rodríguez; y Miriam Robles, coordinadora General de Asociativismo de Moreno.

También se expresaron en el Auditorio: Federico Ugo, subsecretario de Economía Popular de la Provincia; y los intendentes Javier Osuna (Las Heras); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); y Leonardo Boto (Luján).

Cada uno desde su función, los expositores señalaron la importancia de la Economía Popular, Social y Solidaria y la necesidad de generar políticas públicas para el sector. En este sentido, resaltaron que el Consejo constituye un espacio de debate para alcanzar ese objetivo.
Por la tarde, los participantes constituyeron comisiones de trabajo en las que trataron distintos aspectos de la Economía Popular, como legislación, comercialización, desarrollo y educación. Participaron del acto de cierre legisladores nacionales y concejales de diferentes distritos.

Te puede servir en GuiaXpress

psicología
vinoteca
chacinados y fiambres

Seguinos y no te pierdas de nada

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.