EL PRESIDENTE ANUNCIO SU FINALIZACIÓN
El presidente Néstor Kirchner encabezó la ceremonia de apertura de licitación para la construcción del último tramo de la autovía Luján-Mercedes. Recordamos que la misma fue dividida en tres etapas. La primera, Olivera-Jáuregui que ya está culminada, la segunda Olivera-Mercedes, en proceso de construcción y la tercera Luján-Acceso Oeste. Esta iniciativa implica una inversión de 40 millones de pesos e incluye obras complementarias para los sistemas de desagües, con el propósito de lograr un escurrimiento rápido de la calzada.
En primer término quien dirigió la palabra, fue el intendente Selva, quien agradeció al presidente de la Nación el hecho de haber escuchado “a estos intendentes del oeste de Buenos Aires, que hace mucho tiempo venimos reclamando por esta obra y lo más importante es saber que la misma se terminará, con todas las reformas que hemos solicitado”.
Posteriormente fue el Gobernador de la Provincia, Ing. Felipe Solá quien habló sobre la importancia de esta inversión, resaltando que el gobierno Nacional ha puesto énfasis en mejorar las rutas del país, porque invertir en infraestructura, es invertir en el crecimiento económico.
Finalmente habló el presidente, quien durante su discurso en el Salón Sur, expresó su satisfacción por el acuerdo firmado y señaló que “a los amigos de Luján y a los amigos de Mercedes los puedo mirar con mucha tranquilidad de frente con los ojos, porque estamos cumpliendo con la palabra empeñada”.
Kirchner resaltó que la inversión en obras públicas en la provincia de Buenos Aires ha pasado de 80 millones en el 2002 a 2.600 millones este año y afirmó “nosotros pasamos de ninguna promesa a una realización tras otra, cotidianamente, todos los días para ir cambiando nuestro querido país.”
El Presidente también celebró las cifras de crecimiento económico como el aumento de la recaudación, del consumo de carne vacuna y del patentamiento de autos entre enero y abril, el cual alcanzó la cifra de 209 mil unidades. “Un país no se construye con imposiciones, un país se construye con verdad de un sector y de otro, se construye con las síntesis de las verdades relativas, se construye caminando y trabajando, sabiendo que es en lo que se puede avanzar.”, finalizó.
La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente, Daniel Scioli; del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido; del secretario de Obras Públicas, José López y del titular del OCCOVI, Claudio Uberti.
El intendente Selva fue acompañado por un grupo de funcionarios de su gabinete y vecinos de la ciudad, sumando cerca de 50 personas la delegación mercedina que estuvo presente en la Casa de Gobierno.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp