MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    El plan para adquirir computadoras podría extenderse a teletrabajadores y público en general

    El Banco Nación lanza una línea de crédito para docentes a tasa subsidiada para adquirir computadoras por hasta 100 mil pesos. La iniciativa podría expandirse a toda la población.
    31.07.2020 [+]

    En tiempos de cuarentena para frenar las consecuencias del coronavirus, el teletrabajo y las clases virtuales crecieron al compás de los precios de las computadoras de escritorio o portátiles. Así fue que por una notebook que no se tilde ante la exigencia profesional, llegaron a pedir el equivalente a un auto usado cómodo y en buen estado. Renovar el equipo para cumplir con las obligaciones se convirtió en una utopía, sobre todo para los alicaídos salarios docentes.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    Ante la situación, y por el desguace de planes como Conectar Igualdad en la era Mauricio Macri, el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron el Programa PC Docentes que estará vigente desde el 31 de julio. La banca pública prestará hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, que podrán pagar en 36 cuotas. La cartera educativa hará una inversión inicial de 50 millones de pesos para el subsidio de la tasa. La iniciativa, no obstante, podría trascender las aulas.

    “Se está conversando con el Banco Nación lanzar una línea de crédito para los afectados al teletrabajo y consumidores en general”, le adelantó Carlos Scimone, Gerente Apoderado de la C.A.M.O.C.A., Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines, a minutouno.com.

    La iniciativa contempla la venta de equipos de entre 40 mil y 100 mil pesos. Por unos 400 dólares, según la cotización del valor oficial con el impuesto PAIS que ronda los 100 pesos, se puede comprar una buena computadora pagando menos de 2.000 pesos por mes.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    CX, CDR, NOVA, Bangho, HDC, PC Box, EXO y Viewsonic son algunas de las marcas que se ofrecerán desde el viernes a los docentes. En principio el stock es mixto (ensambladas e importadas) pero la apuesta es que desde octubre todas las computadoras lleven la etiqueta de fabricación nacional.

    Las empresas Air Computers, Ceven, Coradir, Jukebok, Microglobal, Novatech, PC Arts Argentina, HDC, G Y P New Tree S.A., Solution Box, Grupo Nucleo, Exo y Dinatech serán de la partida en el Programa PC Docentes.

    Por ejemplo, una notebook i3 XL4-F3145 de Exo con 4 gigas de memoria y 500 megas de disco rígido, óptima para clases virtuales y para teletrabajo administrativo, se ofrece a menos de 70 mil pesos. La cuota promedio rondaría los 2.500 pesos, el equivalente al 80% de una Asignación Universal por Hijo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    instituto de idiomas
    escuela secundaria
    escuela de música

    Seguinos y no te pierdas de nada

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    De las urnas a las vacaciones: Desde Cero debatió cómo impacta Brasil en Argentina

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.