MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El plan para adquirir computadoras podría extenderse a teletrabajadores y público en general

El Banco Nación lanza una línea de crédito para docentes a tasa subsidiada para adquirir computadoras por hasta 100 mil pesos. La iniciativa podría expandirse a toda la población.
31.07.2020 [+]

En tiempos de cuarentena para frenar las consecuencias del coronavirus, el teletrabajo y las clases virtuales crecieron al compás de los precios de las computadoras de escritorio o portátiles. Así fue que por una notebook que no se tilde ante la exigencia profesional, llegaron a pedir el equivalente a un auto usado cómodo y en buen estado. Renovar el equipo para cumplir con las obligaciones se convirtió en una utopía, sobre todo para los alicaídos salarios docentes.

Puede Interesarte:

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Ante la situación, y por el desguace de planes como Conectar Igualdad en la era Mauricio Macri, el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron el Programa PC Docentes que estará vigente desde el 31 de julio. La banca pública prestará hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, que podrán pagar en 36 cuotas. La cartera educativa hará una inversión inicial de 50 millones de pesos para el subsidio de la tasa. La iniciativa, no obstante, podría trascender las aulas.

“Se está conversando con el Banco Nación lanzar una línea de crédito para los afectados al teletrabajo y consumidores en general”, le adelantó Carlos Scimone, Gerente Apoderado de la C.A.M.O.C.A., Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines, a minutouno.com.

La iniciativa contempla la venta de equipos de entre 40 mil y 100 mil pesos. Por unos 400 dólares, según la cotización del valor oficial con el impuesto PAIS que ronda los 100 pesos, se puede comprar una buena computadora pagando menos de 2.000 pesos por mes.

Puede Interesarte:

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

CX, CDR, NOVA, Bangho, HDC, PC Box, EXO y Viewsonic son algunas de las marcas que se ofrecerán desde el viernes a los docentes. En principio el stock es mixto (ensambladas e importadas) pero la apuesta es que desde octubre todas las computadoras lleven la etiqueta de fabricación nacional.

Las empresas Air Computers, Ceven, Coradir, Jukebok, Microglobal, Novatech, PC Arts Argentina, HDC, G Y P New Tree S.A., Solution Box, Grupo Nucleo, Exo y Dinatech serán de la partida en el Programa PC Docentes.

Por ejemplo, una notebook i3 XL4-F3145 de Exo con 4 gigas de memoria y 500 megas de disco rígido, óptima para clases virtuales y para teletrabajo administrativo, se ofrece a menos de 70 mil pesos. La cuota promedio rondaría los 2.500 pesos, el equivalente al 80% de una Asignación Universal por Hijo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Más Noticias

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.