MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses

El partido cuestionó la decisión del titular de la Udai local, Mauricio Pollacchi, de retirar referencias históricas del edificio, en cumplimiento del Decreto 1084/2024 que prohíbe la exhibición de símbolos políticos en dependencias estatales.
22.12.2024 [+]

El Partido Justicialista de Mercedes emitió un duro comunicado contra las recientes medidas implementadas en la delegación local de Anses. La controversia surgió tras la decisión del jefe de la Udai y concejal de La Libertad Avanza, Mauricio Pollacchi, de retirar placas conmemorativas del edificio.

La nueva disposición gubernamental, establecida mediante el Decreto 1084/2024, veta la presencia de imágenes, símbolos o referencias personales que puedan interpretarse como propaganda política en edificios públicos. Además, establece un período de espera de diez años tras el fallecimiento de figuras políticas antes de que sus nombres puedan ser utilizados en espacios públicos.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

En su pronunciamiento, el PJ local calificó estas acciones como “gestos de revanchismo” que atentan contra la memoria histórica de la comunidad. El partido argumentó que las placas recordatorias representan el legado de políticas públicas implementadas durante gestiones anteriores, y su remoción constituye un intento de “censurar y proscribir al peronismo”.

La agrupación política estableció un paralelismo entre la actual gestión y la autodenominada “Revolución Libertadora”, sugiriendo que el concepto de libertad está siendo utilizado nuevamente como justificación para implementar políticas que, según afirman, perjudican a la clase trabajadora. El comunicado critica el primer año de gobierno de Javier Milei, señalando que las libertades proclamadas se han traducido en recortes de derechos y ajustes económicos.

El documento concluye advirtiendo que las expresiones de odio no contribuyen al bienestar nacional, y sostiene que la memoria colectiva prevalecerá por encima de las medidas que intentan borrar referencias históricas de la gestión pública.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Más Noticias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.