MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses

El partido cuestionó la decisión del titular de la Udai local, Mauricio Pollacchi, de retirar referencias históricas del edificio, en cumplimiento del Decreto 1084/2024 que prohíbe la exhibición de símbolos políticos en dependencias estatales.
22.12.2024 [+]

El Partido Justicialista de Mercedes emitió un duro comunicado contra las recientes medidas implementadas en la delegación local de Anses. La controversia surgió tras la decisión del jefe de la Udai y concejal de La Libertad Avanza, Mauricio Pollacchi, de retirar placas conmemorativas del edificio.

La nueva disposición gubernamental, establecida mediante el Decreto 1084/2024, veta la presencia de imágenes, símbolos o referencias personales que puedan interpretarse como propaganda política en edificios públicos. Además, establece un período de espera de diez años tras el fallecimiento de figuras políticas antes de que sus nombres puedan ser utilizados en espacios públicos.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

En su pronunciamiento, el PJ local calificó estas acciones como “gestos de revanchismo” que atentan contra la memoria histórica de la comunidad. El partido argumentó que las placas recordatorias representan el legado de políticas públicas implementadas durante gestiones anteriores, y su remoción constituye un intento de “censurar y proscribir al peronismo”.

La agrupación política estableció un paralelismo entre la actual gestión y la autodenominada “Revolución Libertadora”, sugiriendo que el concepto de libertad está siendo utilizado nuevamente como justificación para implementar políticas que, según afirman, perjudican a la clase trabajadora. El comunicado critica el primer año de gobierno de Javier Milei, señalando que las libertades proclamadas se han traducido en recortes de derechos y ajustes económicos.

El documento concluye advirtiendo que las expresiones de odio no contribuyen al bienestar nacional, y sostiene que la memoria colectiva prevalecerá por encima de las medidas que intentan borrar referencias históricas de la gestión pública.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

Más Noticias

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

De Mendoza al Senado: la interna peronista ya no se disimula

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.