MercedesYA

El “olor a abuelita” comienza a partir de los 30 años según un estudio

Según investigadores de España, ese olor a anciano no se debe a una falta de aseo ni tiene que ver con la alimentación, sino que simplemente nuestra piel empieza a envejecer a los 30.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El “olor a abuelita” comienza a partir de los 30 años según un estudio

A los 30 años la mayoría cree que continua siendo muy joven y efectivamente es así, sin embargo, a esa edad comenzamos a tener más responsabilidades pero ¿tantas como para comenzar a oler a abuelitas? (y es que utilizar el término “anciano” podría ser ofensa para muchos).

La respuesta es si. Cuando llegamos a los 30 años de edad, el cuerpo comienzan a experimentar muchos cambios, entre ellos arrugas prematuras, mala digestión y ojeras.

No importa que te bañes mil veces todos los días, el olor no se esfumará y esto por causa de una molécula que se encuentra en nuestro cuerpo y se desarrolla a partir de esa edad.

María Antón, investigador durante años en biotecnología para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y presidente-fundador del grupo Prima-Derm, explicó que esta molécula es el 2-nonenal, que huele realmente mal, tanto que cuando abren una cápsula con esa molécula en el laboratorio todo apesta.

Los investigadores aseguran que tener esa molécula cuando se es joven, no afecta en lo mínimo pero destacan que a partir de los 30 esta se empieza a multiplicar y el olor que desprende no se cubre ni con el mejor desodorante o perfume.

Esto es válido tanto para hombre como para mujeres, pero en el caso de las mujeres las cosas suelen pintar peor y es que con el paso del tiempo las mujeres pierden poco a poco el olfato, aun cuando originalmente lo tienen más sensible que los hombres, lo que hará que no logren identificar dicho olor y crean que no uelen como tal.

Expertos en Japón han comenzado a desarrollar un jabón que logra encapsular dicho olor y aunque no lo eliminará del todo, si lo disminuirá en gran medida.

El “olor a abuelita” comienza a partir de los 30 años según un estudio
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz muestra su gestión en “Expo Muni”Intervinieron el Sindicato Municipal de Mercedes
Vecinos de Gowland muy preocupados después del aberrante hecho de violaciónEl superclásico en épocas de modernidad y de cuando el drama le gane a la gloria
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X