MercedesYA

parque municipalagua potable

El Municipio prepara la temporada estival para el Parque Municipal Independencia

Dentro del Plan de Inversiones se está refaccionando la entrada principal al sector viejo y reacondicionando en el mismo el sector de parrillas. En el parque nuevo, ya se está montando la plaza de juegos, las pérgolas, canchas de beach voley y la rotonda.

Por Municipalidad de Mercedes
El Municipio prepara la temporada estival para el Parque Municipal Independencia

En el parque se trabaja intensamente para la inauguración de la temporada que se viene.

La Municipalidad de Mercedes, dentro de su plan de inversiones 2005, está culminando las obras de refacción del Parque Municipal Independencia, abarcando los dos sectores que el mismo tiene. Uno de ellos es el conocido “parque viejo”, donde se trabaja intensamente en la reconstrucción de la entrada, sobre todo sobre su paredón central y también en los canteros, estos últimos a estrenarse con el inicio de la temporada estival. También el portón de acceso sufrirá modificaciones importantes para la vista estética que se pretende dar al espacio público y recreativo más importante que hoy tiene la ciudad para los turistas y vecinos.
Estas tareas, en este sector, abarcan también la remodelación del sector de parrillas, a las cuales –sobre todo las de piso- se les incorpora nuevos fogones para comodidad de los visitantes. Además del mantenimiento habitual de la zona de vestuarios y de la pileta, que están ya preparados para comenzar con las vacaciones que se vienen. Debemos sumar a ello, toda la nueva señalización que la Dirección de Turismo realizó en esta parte del Parque.

Sector nuevo

Todos los trabajos de remodelación que abarca esta inversión municipal, hoy están supervisados por el Lic. Hernán Courtade, Director de Turismo, pero además realizando un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Corralones Municipales, que aportan materiales y mano de obra. También se suma la Dirección de Deporte y la de Producción que se encarga de la parquización.
El sector Norte comienza a ver entonces cristalizado el cumplimiento del anunciado plan de obras que el intendente Carlos Selva prometió desde su asunción al frente del municipio, que se fue realizando por etapas, una que dio comienzo en el 2004 y su finalización en el 2005. Por ello, el inicio de la próxima temporada estival, verá los trabajos concluidos.
La mayor inversión, en este caso se está realizando en el parque nuevo, para el cual se ha previsto la colocación de nuevas luminarias, señalización, modificación de calles, la realización de una rotonda para una mejor transitabilidad, la inauguración de una nueva plaza de juegos, la construcción de canchas de beach voley, de básquet, la construcción de un nuevo pozo de bombeo (que permitirá descomprimir el uso del agua para el llenado de las piletas y el logro del agua potable) y entre otras, la colocación de flamantes pérgolas que darán una visión estética diferente a este parque, al estilo de una plaza, con bancos y glicinas.
Así entonces el Municipio prepara el inicio de esta temporada, que se presentará como nunca, esperando la afluencia de miles de turistas y por supuesto, la presencia de los mercedinos, en este paseo orgullo de Mercedes.

Fuente: Prensa

parque municipalagua potableservicios publicoscarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Proyectan mejoras para el Parque Municipal de MercedesEl Municipio llamará a licitación para la construcción de siete salones de usos múltiples
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaEn un país en serio, una ciudad en serio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube