MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Municipio junto con provincia realizan un simulacro de vacunación

El intendente Juan Ustarroz agradeció al personal de salud y municipal por la realización de un simulacro de vacunación en el Colegio Nacional como parte del plan de inoculación que se viene llevando adelante según los tiempos previstos.
16.02.2021 [+]

En el desarrollo de las actividades en el Colegio Nacional también hubo una nueva posta de inscripción para vecinos y vecinas. Acompañaron al intendente Ustarroz, el Secretario de Salud Néstor Pisapia a Carolina Di Napoli, responsable de la Región X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Estuvimos en el Colegio Nacional con las autoridades tomando contacto con los equipos que estarán a cargo de la campaña provincial de vacunación de cara a la pronta llegada de vacunas para iniciar este proceso, masivo, segmentado, priorizando a los grupos que epidemiológicamente tienen más riesgo que son los mayores de 60 años”, dijo Carolina Di Napoli.

Puede Interesarte:

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

“También para personas de riesgo y contemplando a los docentes de cara al inicio de clases” narró y mencionó que “también personal de seguridad que estuvo durante todo el año pasado en los puntos de cuidado de la población” informó

“Encontramos los equipos consolidaros, con roles asignados, con funciones determinadas, porque no es algo sencillo y es bueno encontrar personas comprometidas” afirmó y destacó que “no se trata sólo de las vacunas, sino del trabajo planificado” sostuvo.

Por su parte el jefe comunal mencionó que “es muy importante lo que se está llevando a cabo, porque es la puesta a punto de los equipos para el cuidado de la salud de las y los mercedinos, y hoy nos encontramos con un equipo profesional, administrativos, auxiliares, que tienen una preparación que nos llena de orgullo y agradecimiento”

Además, estuvo también el secretario de salud, Néstor Pisapia y la subsecretaria, Marianela Arenillas.

Puede Interesarte:

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

La vacuna que de momento se implementa es la Sputnik, pero se espera el arribo de más dosis de desde otros laboratorios, todos mostrando altos niveles de eficiencia y eficacia, tal como se observó en la cantidad de personal sanitario vacunado en Mercedes, siendo más de mil vecinos y vecinas, que no han tenido inconveniente alguno.

Para el armado del centro de vacunación se recibió la semana pasada un importante arribo de insumos accesorios por parte de la Provincia de Buenos Aires, desde freezer a cartelería, gacebos, sillas, conservadores, etc, además del apoyo de instituciones educativas comprometidas con el proceso.

Se sabe que en Mercedes hay alrededor de 10.000 inscriptos de manera voluntaria a través de la página de la Provincia de Buenos Aires, que se suman a los ya inmunizados, siendo una importante cantidad dentro de marco de “población objetivo” como se determina a los sectores que requieren la importante intervención.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
colegios secundarios
colegios

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.