MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Municipio anunció nuevas medidas para los conductores de motos

Habrá mayores controles y sanciones para los moticiclistas que no tengan sus vehículos en regla o infrinjan las normas de tránsito. Es por el creciente número de faltas que cometen los conductores en nuestra ciudad. Se trabajará en conjunto con el Juzgado de Faltas. Si los casos lo ameritan, las motos serán secuestradas.
17.02.2020 [+]

En declaraciones periodísticas, el Subsecretario de Seguridad municipal, Gonzalo Anselmo, brindó detalles sobre las nuevas medidas que el Municipio comenzará a implementar a los conductores de motos que infrinjan las normas de tránsito y que no tengan sus papeles en regla.

El funcionario reconoció que el número de faltas en la ciudad ha crecido notoriamente y es por eso que con un trabajo conjunto que realizarán con el Juzgado de Faltas, buscarán disminuir este número que preocupa a la comuna. La falta de uso de casco por parte de quienes circulan en moto, parece ser una de las más graves producto de su importancia en el resguardo de la vida en caso de accidentes.

Puede Interesarte:

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

La planificación conjunta con el Juzgado, precisamente buscará concientizar a los conductores al respecto y una de las primeras medidas será que aquellos transgresores tendrán la posibilidad de elegir realizar un curso sobre seguridad vial o pagar la multa, cuando se trate de la primera falta. Si el ciudadano quiere, puede acudir a la capacitación, caso contrario deberá abonar. A partir de la repetición de la falta, no habrá contemplación alguna.

Anselmo dijo que la idea es concientizar y luego sancionar y la sanción no tiene que ser si o si algo pecuniario, sino que puede canalizarse a través de otros métodos como los que se pretenden abordar. También se refirió a lo que pueda llegar a suceder respecto a los secuestros de los vehículos.

Cuando el caso lo amerite, se secuestrará la moto. Sobre todo en motos sin patentes que son vehículos en los cuales no puede acreditarse la falta, aunque existan cámaras de seguridad. También aumentarán la exigencia con aquellos ciclomotores que circulen con caños de escapes no reglamentarios, producto del malestar social que generan y porque no es algo esencial para transitar. En este sentido aclaró que el secuestro de vehículos claramente se verá restringido por la capacidad operativa que esto implica, que actualmente es limitada.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
electricista de motos
secuestro de mercaderia

Seguinos y no te pierdas de nada

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.