MercedesYA

uso de cascocamara de seguridad

El Municipio anunció nuevas medidas para los conductores de motos

Habrá mayores controles y sanciones para los moticiclistas que no tengan sus vehículos en regla o infrinjan las normas de tránsito. Es por el creciente número de faltas que cometen los conductores en nuestra ciudad. Se trabajará en conjunto con el Juzgado de Faltas. Si los casos lo ameritan, las motos serán secuestradas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Municipio anunció nuevas medidas para los conductores de motos

En declaraciones periodísticas, el Subsecretario de Seguridad municipal, Gonzalo Anselmo, brindó detalles sobre las nuevas medidas que el Municipio comenzará a implementar a los conductores de motos que infrinjan las normas de tránsito y que no tengan sus papeles en regla.

El funcionario reconoció que el número de faltas en la ciudad ha crecido notoriamente y es por eso que con un trabajo conjunto que realizarán con el Juzgado de Faltas, buscarán disminuir este número que preocupa a la comuna. La falta de uso de casco por parte de quienes circulan en moto, parece ser una de las más graves producto de su importancia en el resguardo de la vida en caso de accidentes.

La planificación conjunta con el Juzgado, precisamente buscará concientizar a los conductores al respecto y una de las primeras medidas será que aquellos transgresores tendrán la posibilidad de elegir realizar un curso sobre seguridad vial o pagar la multa, cuando se trate de la primera falta. Si el ciudadano quiere, puede acudir a la capacitación, caso contrario deberá abonar. A partir de la repetición de la falta, no habrá contemplación alguna.

Anselmo dijo que la idea es concientizar y luego sancionar y la sanción no tiene que ser si o si algo pecuniario, sino que puede canalizarse a través de otros métodos como los que se pretenden abordar. También se refirió a lo que pueda llegar a suceder respecto a los secuestros de los vehículos.

Cuando el caso lo amerite, se secuestrará la moto. Sobre todo en motos sin patentes que son vehículos en los cuales no puede acreditarse la falta, aunque existan cámaras de seguridad. También aumentarán la exigencia con aquellos ciclomotores que circulen con caños de escapes no reglamentarios, producto del malestar social que generan y porque no es algo esencial para transitar. En este sentido aclaró que el secuestro de vehículos claramente se verá restringido por la capacidad operativa que esto implica, que actualmente es limitada.

uso de cascocamara de seguridadseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Seguridad vial: Más de 300 vehículos verificados, entrega de cascos y secuestrosSin excepción: En La Plata si no tenes el casco te sacan la moto
Importantes operativos viales de la Secretaría de Seguridad en la ciudadLa Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó dos vehículos al Municipio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube