MercedesYA

espacios verdesredes sociales

El Movimiento de Trabajadores Excluídos sustentan su trabajo con una Planta de Reciclado

En Mercedes existe una Planta de Reciclado gestionada por dicho movimiento, que cuentan con el respaldo municipal. Funciona en el galpón verde de la avenida 29 y 6 y los vecinos pueden separar los residuos y alcanzarlos al lugar para ser clasificados y devolverlos al circuito productivo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Movimiento de Trabajadores Excluídos sustentan su trabajo con una Planta de Reciclado

El avance del espacio nuevo donde funciona el centro de acopio.

En la ciudad está en funcionamiento una Planta de Reciclado gestionada por trabajadores del Movimiento de Trabajadores Excluídos de Mercedes que con el respaldo permanente del municipio llevan adelante el emprendimiento de clasificación y reciclado de residuos.

Los vecinos pueden separar los residuos y alcanzarlos al galpón verde ubicado en calle 29 y 6.
Lo que se acerques se lo clasifica y se devuelve al circuito productivo generando trabajo para decenas de familias de recuperadores urbanos.

Qué es lo que recibe este grupo de recuperadores urbanos?. Cartón, papel blanco y de color, envases de plástico, envases de tetrabrick, envases de aluminio, latas de conserva, vidrios, residuos eléctricos y electrónicos y aceite vegetal usado.

Se definen como un grupo de cartoneros que se organizaron para darle valor a los residuos que generan los mercedinos, ayudando a cuidar el medio ambiente. Días pasados, comentaron en redes sociales que cartoneros y cartoneras de Tandil organizados/as en la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores-CTEP hicieron el primer envío de materiales reciclables a la Ciudad de Buenos Aires en un tren de carga.

Enviaron un total de 30 toneladas, compuestas por 60 fardos de carton, 80 fardos de PET, 20 fardos de diario, 10 toneladas de papel blanco entre otros materiales reciclables que vuelven a la industria en lugar de terminar enterrados en un basural y el mismo fin persiguen en Mercedes.

Y no sólo este grupo se dedica a este trabajo importantísimo para el medio ambiente, sino que además cumplen tareas solidarias y encuentros en comedores y merenderos; donde llevan a los más chicos y padres la idea de concientización sobre el reciclado de los residuos.

Por estos días también dieron a conocer los trabajos que están realizando en la construcción del centro de acopio para ampliar las instalaciones y poder llevar a cabo las tareas de manera más cómo y óptima, pensando en la producción venidera, que sin dudas será cada vez mayor.

El Movimiento de Trabajadores Excluídos sustentan su trabajo con una Planta de Reciclado

Los integrantes del CTEP Mercedes.

espacios verdesredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Nuevo programa de recolección de medicamentos vencidos o en desusoCon gran asistencia Ustarroz encabezó inauguración del Centro de Diagnóstico por Imágenes
Oferta cultural libre y gratuita para las vacaciones de inviernoLos fondos de coparticipación son “fondos propios” de los Municipios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube