MercedesYA

nicolas kreplakmamm

El Ministro de Salud Kreplak recorrió vacunatorio local

El intendente Dr. Juan I Ustarroz recibió al ministro de salud de la provincia, Dr. Nicolás Kreplak con quien visitó el Centro de Vacunación en el MAMM donde ya se están aplicando dosis a menores de 17 años sin comorbilidades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Ministro de Salud Kreplak recorrió vacunatorio local

Estuvo también presente el secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia y el equipo de la secretaría. Es el marco de la campaña de vacunación más grande de la historia. Hubo un especial énfasis y agradecimiento al personal de salud y remarcaron el apoyo brindado por el gobierno de Axel Kicillof.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, en primer lugar, agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud el esfuerzo enorme que han hecho durante toda esta pandemia. Estamos en un momento donde se nota todo el proceso de vacunación, donde en Mercedes, por ejemplo, el 75% de los mayores de 18 años ya están vacunados, donde, además, ya comenzaron a vacunarse los menores de esa edad” y agregó “también a nuestro pueblo, que en líneas generales ha cumplido muchísimo con todo lo que se le pidió”.

“También quiero agradecer el enorme esfuerzo, trabajo y acompañamiento del Gobierno Provincial, que logró poner un sistema de salud adecuado para atender a nuestra población” aseguró el intendente Ustarroz y agregó “ese mismo esquema se replicó a través de la vacunación, donde a través de ella la cantidad de casos ha bajado notablemente”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz apuntó “de a poco saliendo, firmando nuevos convenios y apoyos por parte de la provincia, a través del Ministerio de Salud, en un área tan sensible como lo es la salud mental. Como así también, atiende todos los requerimientos que se hacen desde el hospital de nuestra ciudad, donde se ha incrementado, no sólo todo lo referente al Covid, sino, también, nombramientos y personal. El acompañamiento a la ciudad de Mercedes, por parte del gobernador Kicillof ha sido absoluto”.

“Creo que en estos tiempos tan difíciles es bueno marcar una esperanza real, efectiva, que se da con acciones, no sólo con palabras o meramente retórico, sino con un trabajo constante y permanente” afirmó el intendente Ustarroz.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak señaló “es un día muy especial porque hoy es el primer día que comenzamos a vacunar a los chicos que tienen 17 años –sin morbilidad-, un proceso que está lanzándose y que comienza ahora mismo” y añadió “vamos recuperando actividades, pero también hay que cuidarnos, por eso vacunarnos es clave”.

“Argentina está avanzando en el nivel de vacunación de una manera impresionante, nuestra provincia también, donde Mercedes es uno de los ejemplos más claros” dijo Kreplak e informó “por eso hoy tenemos 128 distritos en la provincia de Buenos Aires que no han tenido ningún fallecimiento en los últimos días. Entonces, esto está mostrando la eficacia, el gran trabajo de la vacunación y el cuidado que la gente ha tenido”.

En este sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, indicó “estamos entrando en una fase nueva, de la mano de la vacunación y de los cuidados que nos puede permitir recuperar actividades que teníamos postergadas”

También podría interesarte
El municipió firmó un convenio con la provincia para la construcción de un Centro de Día de Salud MentalEl Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, visitó Mercedes
El Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios localesMercedes: Comenzó la vacunación a niños entre 3 y 11 años de edad

El secretario de Salud, Néstor Pisapia contó “tenemos que agradecer todo el esfuerzo que ha hecho la provincia de Buenos Aires y la Nación con la llegada de las vacunas y el flujo constante en nuestra ciudad. Como así también por el armado de los vacunatorios, la gente realmente en Mercedes ha concurrido, tenemos más del 75% de la población vacunada con dos dosis y hoy comenzamos la vacunación en menores de 18 años, tenemos vacunación libre en mayores de 50 años para segunda dosis, la verdad que estamos muy contentos”.

Por su parte, la directora de Región Sanitaria X, la Lic. Carolina Dinapoli señaló “tenemos un porcentaje del 80% de inscriptos vacunados en toda la región, seguimos trabajando mucho, especialmente acá en Mercedes, con el secretario de Salud, con el intendente Ustarroz y el acompañamiento del ministro”.

nicolas kreplakmammvacunacion mercedesnestor pisapiasegunda dosisvacuna covidaxel kicillofcovid
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube