MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El Ministro de Cultura no opinó sobre las obras que se encaran en el teatro

Alejandro Gómez luego de anunciar el AcercArte con el Intendente, acompañado de su equipo, la Directora de Cultura y concejales de Cambiemos recorrieron el Teatro Argentino, donde se le mostró el deterioro que presenta. No dio declaraciones. Hace tres años atrás se le presentó un informe para gestionar las obras que va a encarar el Municipio.
21.11.2018 [+]

Cerca del mediodía de este martes y una vez finalizado el anuncio de la llegada de AcercArte a la ciudad, el Ministro de Cultura provincial, Alejandro Gómez junto a integrantes de su equipo de trabajo, la Directora de Cultura local Lucía Capaccio, Ezequiel Bisso como representante coordinador de municipios ante la provincia y los concejales del bloque Cambiemos, hicieron una visita y recorrida por el Teatro Argentino.

Hace casi tres años atrás, desde el Municipio y en oportunidad que el Ministro visitara por primera vez desde su asunción la ciudad; entre otros pedidos, se le hizo entrega formal de una carpeta con material fotográfico y técnico, del deterioro que presentaba el edificio en su parte superior, sala del primer piso y techos del escenario mayor; con la posibilidad de que la provincia pudiera encarar esta remodelación.

Puede Interesarte:

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Nunca hubo respuestas sobre esta entrega y finalmente el año pasado la comuna resolvió encarar la obra con fondos propios. Recordemos que se llevó a cabo una licitación pública con valor de obra cercano a los 3 millones de pesos, que no prosperó en el peor momento de incertidumbre financiera que vivió el país y porque solamente una empresa había comprado el pliego.

La nueva licitación esta en marcha, con cierre el próximo 26 de noviembre y ahora el monto de obra es de 6 millones de pesos. Seguramente la visita del ministro al teatro tuvo que ver con ello. Realizar la recorrida para que pudiera observar en el estado en que se encuentra el edificio (recorrió planta baja y alta) y evaluar la posibilidad si la provincia aportará lo suyo o no. Lamentablemente respuestas por parte del funcionario no hubo y cuando quiso ser entrevistado por un medio radial, se marchó sin declarar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Francisco Landini cuestiona la implementación de la ESI en nivel maternal

Inés Ghione cuestiona al Concejo Deliberante y reclama mayor atención a los problemas locales

Daniel Alonso pidió impulsar la industria local y generar empleo genuino en Mercedes

Zubeldía llevó a La Plata un reclamo por el deterioro del Hospital Dubarry

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 116 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Estrellas Amarillas Mercedes convoca a reunión para septiembre

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

Somos Buenos Aires recorrió zonas anegadas y reclamó soluciones para los vecinos de Mercedes

El Sindicato Municipal refuerza medidas frente a casos de violencia laboral y de género

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.