MercedesYA

ezequiel bissoteatro argentino

El Ministro de Cultura no opinó sobre las obras que se encaran en el teatro

Alejandro Gómez luego de anunciar el AcercArte con el Intendente, acompañado de su equipo, la Directora de Cultura y concejales de Cambiemos recorrieron el Teatro Argentino, donde se le mostró el deterioro que presenta. No dio declaraciones. Hace tres años atrás se le presentó un informe para gestionar las obras que va a encarar el Municipio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Ministro de Cultura no opinó sobre las obras que se encaran en el teatro

Cerca del mediodía de este martes y una vez finalizado el anuncio de la llegada de AcercArte a la ciudad, el Ministro de Cultura provincial, Alejandro Gómez junto a integrantes de su equipo de trabajo, la Directora de Cultura local Lucía Capaccio, Ezequiel Bisso como representante coordinador de municipios ante la provincia y los concejales del bloque Cambiemos, hicieron una visita y recorrida por el Teatro Argentino.

Hace casi tres años atrás, desde el Municipio y en oportunidad que el Ministro visitara por primera vez desde su asunción la ciudad; entre otros pedidos, se le hizo entrega formal de una carpeta con material fotográfico y técnico, del deterioro que presentaba el edificio en su parte superior, sala del primer piso y techos del escenario mayor; con la posibilidad de que la provincia pudiera encarar esta remodelación.

Nunca hubo respuestas sobre esta entrega y finalmente el año pasado la comuna resolvió encarar la obra con fondos propios. Recordemos que se llevó a cabo una licitación pública con valor de obra cercano a los 3 millones de pesos, que no prosperó en el peor momento de incertidumbre financiera que vivió el país y porque solamente una empresa había comprado el pliego.

La nueva licitación esta en marcha, con cierre el próximo 26 de noviembre y ahora el monto de obra es de 6 millones de pesos. Seguramente la visita del ministro al teatro tuvo que ver con ello. Realizar la recorrida para que pudiera observar en el estado en que se encuentra el edificio (recorrió planta baja y alta) y evaluar la posibilidad si la provincia aportará lo suyo o no. Lamentablemente respuestas por parte del funcionario no hubo y cuando quiso ser entrevistado por un medio radial, se marchó sin declarar.

ezequiel bissoteatro argentinolucia capacciojuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Fabián Morales: El abrazo del ciudadano ilustreAxel y Coti llegarán en enero a Mercedes con el programa AcercArte
Con anuncios y repaso de gestión Ustarroz dio inicio a las sesiones del Concejo DeliberanteCambiemos cuestiona “los fondos propios” del municipio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube