MercedesYA

alberto fernandezmauricio macri

El juicio por la expropiación de YPF le podría costar hasta US$ 16.000 millones a los argentinos

Entre 2016 y 2023, el país acumula seis fallos en contra desde el inicio de la demanda. El proceso inició en la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner, siguió en la administración de Mauricio Macri y comenzó a concluir durante la gestión de Alberto Fernández.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El juicio por la expropiación de YPF le podría costar hasta US$ 16.000 millones a los argentinos

Inició este miércoles el juicio contra el Estado argentino por la expropiación de YPF, causa por que duró ocho años y será definida en estos días. La medida había sido dispuesta por Cristina Kirchner durante su segundo mandato en 2012.

“Hoy empieza el juicio de 3 días que decidirá cuánto deberemos pagar todos los argentinos porque nuestro Congreso decidió expropiar YPF sin respetar su Estatuto. El rango ya fue establecido por ambas partes: USD 4.999 millones a USD 16.100 millones”, remarcó este miércoles en Twitter Sebastián Maril, CEO de Latam Advisors y el mayor experto local en la causa.

Maril, quien se encuentra en Nueva York para estar presente en el juicio, indicó que se trata de “la mayor sentencia económica contra un país soberano en la historia de las cortes norteamericanas”.

La jueza estará al frente de un debate técnico para acordar cuánto le corresponderá pagar al Estado Argentino. “¿Por qué es tan importante el juicio que comienza mañana? Porque de los USD 16.100 millones que Argentina podría pagar por la expropiación de YPF, USD 7.600 millones dependen de la tasa de interés aplicable que la Juez Preska decidirá: entre 0% y 8%”, explicó Maril.

alberto fernandezmauricio macricristina fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
“No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura” expresó Cristina Fernández de KirchnerSalario docente: Alberto Fernández destacó que: “hoy la preocupación es no tener que pagar ganancias”
Tres años después de la Fiesta de Olivos: lecciones aprendidas y el camino hacia una política más transparente y responsableWalter Altavista: “Votar a Política Obrera es pronunciarnos contra la liquidación de los derechos laborales”
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube