El joven que se había escapado de la Clínica, no tiene coronavirus
El famoso “caso 8” informado por la Clínica Nueva Cruz Azul, finalmente resultó negativo de COVID 19, al recibirse en las últimas horas los resultados de los test que se enviaron al Hospital Rossi de La Plata, hecho que probablemente le permita al paciente abandonar el centro de salud en poco tiempo.
El joven de 32 años, que había ingresado como caso de estudio el pasado 24 de abril, protagonizó un curioso hecho el sábado anterior, cuando por sus propios medios decidió retirarse del sector de aislamiento donde estaba internado, provocando estupor en la sociedad, dado que el centro de salud había catalogado su ingreso como sospechoso.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Así enviaba el informe del famoso caso 8: “Sexo: Masculino. Edad: 32 años. Fecha de ingreso: 24/04/2020. Paciente que ingresa a Clínica Nueva Cruz Azul sin antecedentes personales clínicos. Se activa protocolo para caso sospechoso COVID-19 por presentar: fiebre + odinofagia. Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicita hisopado para PCR. Se envía muestra el día 24/04/2020 a Hospital Rossi.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
El sábado 25 se dio a la fuga y estuvo unas horas fuera del centro de salud, activándose el protocolo de seguridad para su búsqueda y vuelta a su internación, que sucedió al cabo de la intervención de la policía provincial, federal y del SAME. Una vez puesto nuevamente en el sector de aislamiento, fue custodiado por la policía hasta que llegaron los resultados en el día de hoy, que dieron negativo de coronavirus.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp