EL HOSPITAL DUBARRY RECONOCIÓ A LA PRENSA COMO PROMOTORA DE LA SALUD
El jueves último, en la sala de conferencias del Hospital Blas L. Dubarry, se llevó adelante un interesante acontecimiento, que significó el cierre del año, donde se realizó la entrega de distinciones y reconocimientos a profesionales, personal y hasta medios de prensa, por diferentes circunstancias que iremos observando. Con un apropiado marco y una ceremonia sencilla, el Director del centro de salud, Dr. Higinio García Aloisio, escoltado por el Director Asociado, Dr. Rubén Lorda y el responsable del área docente, Dr. Héctor Alet, comentó que este acto está dirigido al sentimiento, por cuanto era tan sencillo como trascendente. “Para momentos tan duros al sentir de los argentinos, estas cosas pueden poner una gota de ánimo”, decía García Aloisio cuando a lo largo del país se sucedían distintos episodios, que horas más tarde terminarían con el alejamiento del presidente De la Rua.
El profesional señaló que hace algún tiempo que se intenta desde el nosocomio, reconocer a quienes se acercan o se van del Hospital, o a aquellos que hacen algo por capacitar a los agentes de salud, que se capacitan para brindar mejor atención, “le hacemos saber de alguna manera, con una medalla, un presente, un pergamino o simplemente un apretón de manos, que sabemos de su esfuerzo, y que toda la comunidad hospitalaria participa del agradecimiento”. García Aloisio decía que hace tiempo habían iniciado este tipo de reconocimientos en reuniones de camaradería, donde esencialmente se despedía a quienes pasaban al sector pasivo, más tarde se convocaba a quienes ingresaban para entregarles un diploma de bienvenida y hasta se llegó a incorporar a quienes tuvieren un paso fugaz, tal el caso de los residentes por dar un ejemplo.
Puede Interesarte:
Vuelco en la Ruta 5: un milagro en medio de la tragedia evitada
DIPLOMAS
Los diplomas esta vez llegaron a diferentes manos, aunque un momento emotivo de esta ceremonia fue la despedida de los agentes que se acogieron a los beneficios previsionales, a los que también se les entregó una medalla recordatoria que fue aportada por la Asociación Cooperadora que preside el Sr. César Sanmartín. La despedida fue entonces para Beatriz Pollero, María Toscan, Amalia Giorgetta, Delia Urcola, Marta Cavallone y María del Carmen Donadío.
Además fueron distinguidos Técnicos y Profesionales que se incorporan a la familia hospitalaria, Residentes y concurrentes, alumnos que concluyen su etapa de capacitación profesional.
A diferencia de anteriores encuentros, esta vez se realizó un reconocimiento especial a los medios de prensa. El Director del Dubarry comentó que los comunicadores, no solo en Mercedes, sino en el resto del mundo, se habían transformado en verdaderos promotores de la salud, “porque justamente no reestablecen la salud que es un atributo sí de la medicina, sino que la promocionan... provocan que la gente evite enfermarse”, aseguró. Esos diplomas estaban dirigidos a todos los periodistas locales a quienes se los declaró como Huéspedes de Honor y Promotores de la Salud.
Antes de las entregas, García Aloisio, destacó y agradeció, la labor que en el área docente y de investigación, viene desarrollando el Dr. Alet, quien añadió que el “papelito” (refiriéndose a los diplomas), que podían llevarse, podían colocarlo en un marco, en una vitrina o en una carpeta, “pero en el rincón de los recuerdos le va a permitir notar que pasó por el Dubarry”, resaltó.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp