MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

EL HOSPITAL DUBARRY RECONOCIÓ A LA PRENSA COMO PROMOTORA DE LA SALUD

En el acto académico que realiza anualmente, la Dirección del Dubarry decidió reconocer a los periodistas locales como promotores de la salud, y huéspedes de honor del hospital. En una sencilla ceremonia también fueron despedidas seis trabajadoras qu
24.12.2001 [+]
El Director del Hospital Dr. García Aloisio despide a uno de los agentes que pasa al sector pasivo

El jueves último, en la sala de conferencias del Hospital Blas L. Dubarry, se llevó adelante un interesante acontecimiento, que significó el cierre del año, donde se realizó la entrega de distinciones y reconocimientos a profesionales, personal y hasta medios de prensa, por diferentes circunstancias que iremos observando. Con un apropiado marco y una ceremonia sencilla, el Director del centro de salud, Dr. Higinio García Aloisio, escoltado por el Director Asociado, Dr. Rubén Lorda y el responsable del área docente, Dr. Héctor Alet, comentó que este acto está dirigido al sentimiento, por cuanto era tan sencillo como trascendente. “Para momentos tan duros al sentir de los argentinos, estas cosas pueden poner una gota de ánimo”, decía García Aloisio cuando a lo largo del país se sucedían distintos episodios, que horas más tarde terminarían con el alejamiento del presidente De la Rua.
El profesional señaló que hace algún tiempo que se intenta desde el nosocomio, reconocer a quienes se acercan o se van del Hospital, o a aquellos que hacen algo por capacitar a los agentes de salud, que se capacitan para brindar mejor atención, “le hacemos saber de alguna manera, con una medalla, un presente, un pergamino o simplemente un apretón de manos, que sabemos de su esfuerzo, y que toda la comunidad hospitalaria participa del agradecimiento”. García Aloisio decía que hace tiempo habían iniciado este tipo de reconocimientos en reuniones de camaradería, donde esencialmente se despedía a quienes pasaban al sector pasivo, más tarde se convocaba a quienes ingresaban para entregarles un diploma de bienvenida y hasta se llegó a incorporar a quienes tuvieren un paso fugaz, tal el caso de los residentes por dar un ejemplo.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

DIPLOMAS

Los diplomas esta vez llegaron a diferentes manos, aunque un momento emotivo de esta ceremonia fue la despedida de los agentes que se acogieron a los beneficios previsionales, a los que también se les entregó una medalla recordatoria que fue aportada por la Asociación Cooperadora que preside el Sr. César Sanmartín. La despedida fue entonces para Beatriz Pollero, María Toscan, Amalia Giorgetta, Delia Urcola, Marta Cavallone y María del Carmen Donadío.
Además fueron distinguidos Técnicos y Profesionales que se incorporan a la familia hospitalaria, Residentes y concurrentes, alumnos que concluyen su etapa de capacitación profesional.
A diferencia de anteriores encuentros, esta vez se realizó un reconocimiento especial a los medios de prensa. El Director del Dubarry comentó que los comunicadores, no solo en Mercedes, sino en el resto del mundo, se habían transformado en verdaderos promotores de la salud, “porque justamente no reestablecen la salud que es un atributo sí de la medicina, sino que la promocionan... provocan que la gente evite enfermarse”, aseguró. Esos diplomas estaban dirigidos a todos los periodistas locales a quienes se los declaró como Huéspedes de Honor y Promotores de la Salud.
Antes de las entregas, García Aloisio, destacó y agradeció, la labor que en el área docente y de investigación, viene desarrollando el Dr. Alet, quien añadió que el “papelito” (refiriéndose a los diplomas), que podían llevarse, podían colocarlo en un marco, en una vitrina o en una carpeta, “pero en el rincón de los recuerdos le va a permitir notar que pasó por el Dubarry”, resaltó.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.