MercedesYA

hospital dubarrymar del plata

El hospital Dubarry participó del COSAPRO 2023 con varias exposiciones de profesionales

Del 12 al 14 de abril se desarrolló en Congreso de Salud Provincial 2023 en la ciudad de Mar del Plata, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El Hospital Dubarry estuvo presento con varios equipos y servicios que expusieron trabajos y disertaciones sobre el trabajo en salud.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El hospital Dubarry participó del COSAPRO 2023 con varias exposiciones de profesionales

Del 12 al 14 de abril se desarrolla en Congreso de Salud Provincial 2023 en la ciudad de Mar del Plata. Organizado por el Ministerio de Salud bonaerense y los Secretarios de Salud de los 135 municipios, el COSAPRO es el ámbito de reunión para compartir experiencias, capacitaciones e intercambio de los profesionales y trabajadores de la salud en la Provincia de Buenos Aires.

El Hospital Dubarry participa de este congreso con la presencia de varios servicios y profesionales que exponen sus experiencias y trabajos en salud.

El 12 de abril, primer día del congreso, los residentes de Psicología y Trabajo Social de segundo año integraron la mesa de apertura e inauguración del segundo COSAPRO que realiza la provincia, junto a las autoridades del ministerio y directores de hospitales. Bajo el título “Encuentros y desencuentros en los procesos de afirmación de género” los residentes Germán Chiodi y Mariela Murphy de psicología y Florencia Rodríguez, Ivonne Vásquez de trabajo social expusieron el proyecto de investigación que realizaron en el bloque de formación común de la Escuela Floreal Ferrara.

El mismo miércoles 12 de abril, Florencia Ferrarazzo, nutricionista del Servicio de Área Programática y Redes en Salud del Dubarry, SAPS, expuso la experiencia del trabajo con adolescencias: “Se dice de mi”. Un proyecto del servicio que brinda atención psiconutricional articulada de las demandas surgidas de los talleres que se realizaron en escuelas de Mercedes.

En tanto el jueves 13, desde el Servicio de Neurocirugía del hospital, se presentó al COSAPRO una serie de trabajos, en total tres, que giran en torno de la experiencia de la conformación del Servicio de Neurocirugía en el Hospital Dubarry. Los temas de los trabajos fueron: “Relato sobre la conformación de un Servicio de Neurocirugía”; “Neurocirugía de alta complejidad en un hospital zonal” y por último “Experiencia exitosa de trabajo en red interzonal”. Los trabajos fueron elaborados por los profesionales de las salud: Juan Marelli, Sebastián Nicolau, Nadia Morales, Adalberto Ochoa, Emir Sapag, Daniel Beteta y Julia Lembo, integrantes del equipo junto a Pablo Cassiani, ex director del Hospital Dubarry.

Por último, el equipo de la Unidad de Neurodesarrollo también estuvieron en el COSAPRO presentando dos trabajos: “Creación de una unidad hospitalaria para la evaluación y diagnóstico de niños con sospecha de Trastornos del Neurodesarrollo (TND)” y “Discapacidad y rehabilitación - modelo de atención en unidades de salud”.

El hospital Dubarry participó del COSAPRO 2023 con varias exposiciones de profesionales
hospital dubarrymar del platapablo cassianiredes socialesdia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Dengue: en Mercedes hay 12 casos sospechososLuján: la secretaría de salud elevó informe al HCD sobre la provincialización del hospital
La UOM Seccional Mercedes participó el Congreso Nacional Metalúrgico 2023Se realizó el pre COSAPRO en la región sanitaria X rumbo al Congreso de Salud de Mar del Plata
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube