MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El hospital Dubarry participó del COSAPRO 2023 con varias exposiciones de profesionales

Del 12 al 14 de abril se desarrolló en Congreso de Salud Provincial 2023 en la ciudad de Mar del Plata, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El Hospital Dubarry estuvo presento con varios equipos y servicios que expusieron trabajos y disertaciones sobre el trabajo en salud.
14.04.2023 [+]

Del 12 al 14 de abril se desarrolla en Congreso de Salud Provincial 2023 en la ciudad de Mar del Plata. Organizado por el Ministerio de Salud bonaerense y los Secretarios de Salud de los 135 municipios, el COSAPRO es el ámbito de reunión para compartir experiencias, capacitaciones e intercambio de los profesionales y trabajadores de la salud en la Provincia de Buenos Aires.

El Hospital Dubarry participa de este congreso con la presencia de varios servicios y profesionales que exponen sus experiencias y trabajos en salud.

Puede Interesarte:

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El 12 de abril, primer día del congreso, los residentes de Psicología y Trabajo Social de segundo año integraron la mesa de apertura e inauguración del segundo COSAPRO que realiza la provincia, junto a las autoridades del ministerio y directores de hospitales. Bajo el título “Encuentros y desencuentros en los procesos de afirmación de género” los residentes Germán Chiodi y Mariela Murphy de psicología y Florencia Rodríguez, Ivonne Vásquez de trabajo social expusieron el proyecto de investigación que realizaron en el bloque de formación común de la Escuela Floreal Ferrara.

El mismo miércoles 12 de abril, Florencia Ferrarazzo, nutricionista del Servicio de Área Programática y Redes en Salud del Dubarry, SAPS, expuso la experiencia del trabajo con adolescencias: “Se dice de mi”. Un proyecto del servicio que brinda atención psiconutricional articulada de las demandas surgidas de los talleres que se realizaron en escuelas de Mercedes.

En tanto el jueves 13, desde el Servicio de Neurocirugía del hospital, se presentó al COSAPRO una serie de trabajos, en total tres, que giran en torno de la experiencia de la conformación del Servicio de Neurocirugía en el Hospital Dubarry. Los temas de los trabajos fueron: “Relato sobre la conformación de un Servicio de Neurocirugía”; “Neurocirugía de alta complejidad en un hospital zonal” y por último “Experiencia exitosa de trabajo en red interzonal”. Los trabajos fueron elaborados por los profesionales de las salud: Juan Marelli, Sebastián Nicolau, Nadia Morales, Adalberto Ochoa, Emir Sapag, Daniel Beteta y Julia Lembo, integrantes del equipo junto a Pablo Cassiani, ex director del Hospital Dubarry.

Puede Interesarte:

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Por último, el equipo de la Unidad de Neurodesarrollo también estuvieron en el COSAPRO presentando dos trabajos: “Creación de una unidad hospitalaria para la evaluación y diagnóstico de niños con sospecha de Trastornos del Neurodesarrollo (TND)” y “Discapacidad y rehabilitación - modelo de atención en unidades de salud”.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
servicio de limpieza
servicios para mascotas

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.