MercedesYA

pataconescajeros automaticos

EL GOBIERNO PROMETE PAGAR LOS PATACONES DE LO SUELDOS

Sería pese al feriado bancario y cambiario. Colocarán billetes de la submoneda en los cajeros automáticos. Y abrirían algunas sucursales para abonar a los beneficiarios de la caja previsional. El Gobernador deslindó responsabilidades

Por Sergio Maineri
EL GOBIERNO PROMETE PAGAR LOS PATACONES DE LO SUELDOS

El Gobierno provincial prometió abonar a los empleados públicos y jubilados bonaerenses los patacones que les correspondan por los salarios correspondientes a marzo. Será con la habilitación de los cajeros automáticos para los pagos en esa submoneda y a partir de la apertura de los bancos Provincia y Municipal abonará a los jubilados y pensionados dependientes del Instituto de Previsión Social.
En todos los casos, el 80 por ciento de los salarios está compuesto por patacones, lo que dejará pendiente sólo un quinto del salarios hasta el fin del feriado bancario y cambiario dispuesto por el Banco Central.
Desde hoy podrían percibir parte de sus salarios, entonces, los empleados de la Gobernación, los ministerios, las áreas dependientes, los docentes privados y los empleados de los organismos de la Constitución. También el cuarto y quinto turno de la administración general (entre la A y la K) para aquellos jubilados y pensionados que cobran a través del Banco Provincia y los jubilados de Magisterio en el caso del Banco Municipal.
Mañana, en tanto, será el turno de los trabajadores de los poderes Judicial y Legislativo, de los jubilados municipales que cobran por el Bapro y los de la administración general en el Municipal. De todas formas, nadie se atreve a descartar posibles inconvenientes.
El gobernador Felipe Solá aseguró, en este marco, que la Provincia tiene pesos y títulos públicos suficientes como para no quedar en deuda con ninguno de sus empleados en actividad o jubilados. Y responsabilizó de los inconvenientes registrados en los últimos días a las autoridades monetarias.
“Lo único que retrasa el pago de los sueldos es el feriado bancario, porque nosotros tenemos los pesos y los patacones para pagar todo como se había anunciado en el cronograma oficial”, dijo el Gobernador.
Durante el fin de semana, miles de empleados hicieron colas interminables en los cajeros automáticos. Y no todos pudieron retirar fondos, lo que dio lugar a algunas protestas aisladas. Todos los meses, los picos de las protestas sindicales se produjeron a medida que se alejaron los días de pago de otras épocas -1 al 5- y los cajeros seguían sin dinero. Muchas veces, la falta de dinero en los cajeros o en los bancos dieron lugar a tomas simbólicas de edificios, cortes de calles y manifestaciones frente al Ministerio de Economía o la Casa de Gobierno. Y entonces todavía los sueldos no estaban tan devaluados en términos reales por efecto de la inflación.
Además, el porcentaje en patacones no era tan alto como ahora y no se preveía, como anunció el Gobernador, una nueva suba de esa porción de los sueldos.

pataconescajeros automaticospago de jubilacionesbanco provinciaempleados municipalespoder judicialfelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
No se sabe cuándo pagarán los sueldosComienza el pago a empleados públicos bonaerenses
AUN HAY SERIAS DIFICULTADES PARA ABONAR EL SUELDO DE LOS ESTATALESCOMENZO HOY EL PAGO DE SUELDOS A ESTATALES DE LA PCIA DE BS AS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube