El gobierno nacional construirá 96 viviendas en Mercedes
El primer paso se había dado con el cumplimiento por parte de Mercedes, de presentar las carpetas correspondientes para que la ciudad sea incluída en la primera entrega de este plan federal de viviendas para la provincia de Buenos Aires.
Los deberes fueron bien hechos y en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Néstor Kirchner, junto al gobernador Felipe Solá, firmaron contratos para la construcción de más de 7 mil viviendas para la Provincia, de las cuales 96 se construirán en nuestra ciudad.
Allí entonces asistió el intendente de nuestra ciudad, Carlos Selva, junto al Secretario de Gobierno, contador Néstor Palacios y el director de Obras Municipales, Ing. Gustavo Salomone.
Para el acto, que tuvo como protagonistas a 19 municipios de la provincia de Buenos Aires hizo falta abrir el Salón Colón (el lugar cerrado más amplio que hay en la Casa Rosada) y así poder ubicar a unos 500 invitados que no pudieron estar en el Salón Blanco y el contiguo Salón Sur, donde se realizó la ceremonia. Esta inversión implica la suma de casi 460 millones de pesos.
También ese día arrancó el programa de urbanización de villas de emergencia al que el gobernador Felipe Solá calificó de “inusual y revolucionario”.
El gobernador bonaerense aprovechó la ocasión para elogiar una vez más al Presidente y hasta se puso solemne al tratar de “revolucionario” el plan de urbanización de villas.
Por su parte el presidente Néstor Kirchner insistió con su prédica nacionalista al referirse a todos los presentes cuando dijo, “nos importa la Argentina” tras lo cual agregó: “Este es el país del trabajo solidario”.
En un intento de dar la imagen de que se coloca por encima de banderías, el Presidente se preocupó por destacar que entre los 19 intendentes presentes estaban representados el PJ, la UCR y partidos vecinalistas.
Consultado finalmente el intendente Carlos Selva sobre esta entrega de viviendas para la ciudad de Mercedes, no hizo más que respaldar y reafirmar la política que lleva adelante el presidente de la Nación, elogiando los plazos de la entrega, pero además destacando que Mercedes desde su gestión, también cumplió en tiempo y forma para presentar las carpetas correspondientes para que este número de viviendas sea una realidad.
Con respecto a las adjudicaciones, dijo que todavía no se ha iniciado ninguna lista de inscripciones, hasta tanto no se definan las fechas exactas para la construcción de las viviendas.
En un pasaje del discurso, el presidente Kirchner sostuvo que esta era una primera parte de este Plan de Viviendas y dijo al gobernador y a los intendentes presentes, que vayan preparando más tierras, “porque esto no se detiene, para el año 2006 estaremos entregando más viviendas todavía”, hecho que el intendente Selva volvió a elogiar y sentenció que Mercedes estará preparada para volver a presentar en tiempo más terrenos para que haya mayores beneficiarios.
Según trascendió también los sectores elegidos por Mercedes, serían detrás de la zona del barrio San Martín, cuyos proyectos se llamarían San Martín I y II y otro de los sectores para el futuro, serían los terrenos linderos al barrio Eva Duarte.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp