MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno estima que para agosto estarán vacunados los mayores de 18 años

Ginés González García lanzó la proyección en base al ritmo de vacunación actual, que cambia "si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos".
17.02.2021 [+]
El Ministro de Salud recibió las nuevas dosis de vacunas. (Foto Presidencia).

El ministro de Salud, Ginés González García, estimó este miércoles que “en agosto, septiembre” podrían estar inmunizados contra el coronavirus “todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados”.

“Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales reproducidas por Télam.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

“Esto cambia si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos, se nos amplía la población”, convino el ministro en horas en que la Ciudad y provincia de Buenos Aires y otros distritos del país comenzaron sus ciclos lectivos con clases presenciales.

Parte de la disponibilidad de las vacunas contra el coronavirus está sujeta a la logística local, pero la mayor responsabilidad recae en los laboratorios que las producen y distribuyen por lo que Ginés González García afirmó que “no se puede decir con certeza” si se cumplirá su previsión “porque hay una variable que no controlamos”.

“Estamos empezando otro ritmo vacunatorio más acelerado, en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas y vamos a seguir acelerando día a día”, señaló el ministro de Salud de la Nación.

Durante la madrugada de este miércoles llegó al país una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus Covishield producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Ginés González García afirmó que se está “finalizando con la vacunación del personal sanitario” de los que “quedan muy pocos en todo el país” por inmunizar, y que ya se empezó a vacunar a personas de más de 80 o 70 años, “según la organización de cada provincia”.

Puede Interesarte:

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Además anticipó que el Gobierno está “los detalles finales” de la negociación de un acuerdo con China para la provisión de la producida por Sinopharm. “Faltaba alguna documentación del ANMAT, que ya la están enviando. Será cuestión de días”, aseguró.

“Estamos teniendo un buen ritmo de provisión de vacunas ahora y vamos a ir aumentando todos los días un poco como está pasando ahora. El de hoy es el primero de otro envío que llega los primeros días de marzo”, mencionó el Ministro sobre el cargamento llegado de la India, que se suma al recientemente arribado de Rusia.

El funcionario explicó que “para el final” de la campaña nacional de vacunación “quedará la población que no es de riesgo específico”, pero subrayó que “esta primera fase consiste en trabajar sobre los vulnerables y los que necesitamos que estén sanos”.

“La situación sanitaria hoy es estable con tendencia a disminuir los riesgos, al menos las internaciones, y con tendencia leve a bajar la cantidad de casos”, añadió.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

Más Noticias

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.