MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Gobierno estima que para agosto estarán vacunados los mayores de 18 años

Ginés González García lanzó la proyección en base al ritmo de vacunación actual, que cambia "si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos".
17.02.2021 [+]
El Ministro de Salud recibió las nuevas dosis de vacunas. (Foto Presidencia).

El ministro de Salud, Ginés González García, estimó este miércoles que “en agosto, septiembre” podrían estar inmunizados contra el coronavirus “todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados”.

“Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales reproducidas por Télam.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

“Esto cambia si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos, se nos amplía la población”, convino el ministro en horas en que la Ciudad y provincia de Buenos Aires y otros distritos del país comenzaron sus ciclos lectivos con clases presenciales.

Parte de la disponibilidad de las vacunas contra el coronavirus está sujeta a la logística local, pero la mayor responsabilidad recae en los laboratorios que las producen y distribuyen por lo que Ginés González García afirmó que “no se puede decir con certeza” si se cumplirá su previsión “porque hay una variable que no controlamos”.

“Estamos empezando otro ritmo vacunatorio más acelerado, en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas y vamos a seguir acelerando día a día”, señaló el ministro de Salud de la Nación.

Durante la madrugada de este miércoles llegó al país una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus Covishield producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Ginés González García afirmó que se está “finalizando con la vacunación del personal sanitario” de los que “quedan muy pocos en todo el país” por inmunizar, y que ya se empezó a vacunar a personas de más de 80 o 70 años, “según la organización de cada provincia”.

Puede Interesarte:

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Además anticipó que el Gobierno está “los detalles finales” de la negociación de un acuerdo con China para la provisión de la producida por Sinopharm. “Faltaba alguna documentación del ANMAT, que ya la están enviando. Será cuestión de días”, aseguró.

“Estamos teniendo un buen ritmo de provisión de vacunas ahora y vamos a ir aumentando todos los días un poco como está pasando ahora. El de hoy es el primero de otro envío que llega los primeros días de marzo”, mencionó el Ministro sobre el cargamento llegado de la India, que se suma al recientemente arribado de Rusia.

El funcionario explicó que “para el final” de la campaña nacional de vacunación “quedará la población que no es de riesgo específico”, pero subrayó que “esta primera fase consiste en trabajar sobre los vulnerables y los que necesitamos que estén sanos”.

“La situación sanitaria hoy es estable con tendencia a disminuir los riesgos, al menos las internaciones, y con tendencia leve a bajar la cantidad de casos”, añadió.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

carnicerias
veterinaria
peluquería canina

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Más Noticias

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.