MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno de Milei amenaza con intervenir la AFA por las SAD

Ante la negativa de la AFA a adecuar su estatuto a la nueva ley de Sociedades Anónimas Deportivas, el Gobierno de Javier Milei no descartó tomar medidas drásticas, como la intervención del ente que rige el fútbol argentino. Además, se supo que empresarios estadounidenses ya han viajado al país para sondear las condiciones.
21.08.2024 [+]

El Gobierno nacional encabezado por Javier Milei parece decidido a forzar los cambios en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, se encuentra en alerta.

Según informó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, la Casa Rosada no descartó intervenir la AFA si esta no adecua su estatuto a la reciente ley que habilita las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el plazo de un año. La alternativa de la intervención judicial, la judicialización o la interposición directa de la Inspección General de Justicia (IGJ) están sobre la mesa.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

“Un decreto está por encima del estatuto”, sentenció Cúneo Libarona, en clara alusión a la normativa que habilitó las SAD. Desde la AFA, sin embargo, sostienen que la reglamentación del fútbol es autárquica y que cualquier cambio debe votarse en asamblea.

Pero el Gobierno parece estar decidido a hacer caso omiso al estatuto de la entidad y avanzar con sus planes. De hecho, se supo que el propio vicepresidente Daniel Scioli, junto al ministro Cúneo Libarona y la diputada libertaria Juliana Santillán, ya han mantenido conversaciones con dirigentes de clubes como Arsenal de Sarandí, Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente, para analizar la posibilidad de constituirse como SAD.

Incluso, trascendió que hubo negociaciones “muy avanzadas” con Humberto Grondona, uno de los dirigentes más poderosos del fútbol argentino, aunque finalmente “se asustó” al momento de firmar.

Paralelamente, el Gobierno informó que ya han arribado al país empresarios estadounidenses interesados en sondear las condiciones para la implementación de las SAD. La disputa entre el Poder Ejecutivo y la AFA parece estar lejos de resolverse.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.