El gobierno bonaerense respondió a las declaraciones de Sarlo
“El 24/12 llegaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a nuestro país. El 29/12 comienzan a aplicarse en Trabajadores de la Salud”. Ante la continua campaña de desinformación que promovía dudas respecto a la eficacia de la vacuna y provocaba un lento proceso de inscripción (recordamos que al ser de aplicación voluntaria se necesitaba registro y declaración jurada de aceptación) desde la Provincia de Buenos Aires se comenzó a diseñar una campaña de concientización para llegar a diferentes grupos poblacionales.
Puede Interesarte:
Vuelco en la Ruta 5: un milagro en medio de la tragedia evitada
“Para lanzar la campaña se esperaban los tiempos establecidos por los protocolos sanitarios. La autorización para aplicarla a mayores de 60 y pacientes de riesgo se publicó el 20 de enero”. “El 26/01 en la conferencia de prensa sobre situación epidemiológica realizada en Villa Gesell el Gobernador Kicillof anunció que se destinarían 100 vacunas para la campaña de concientización convocando a referentes de cultura, deporte, intelectuales para que se vacunaran públicamente con el objetivo de generar confianza”.
Puede Interesarte:
Juana Cángaro pasó Nochebuena detenida en Brasil tras el episodio de racismo en la Ladies Cup
Según relatan desde Gobernación: “Desde el 22/01 se conversó, por distintos medios, con referentes de distintas áreas para convocarlos a participar de la campaña de difusión masiva. Uno de los nombres que surgieron en los distintos intercambios fue el de Beatriz Sarlo, que cumplía con el requisito de pertenecer a uno de los grupos privilegiados establecidos por la Campaña de Vacunación (mayores de 60 años), ser una personalidad destacada en el ámbito de la cultura y la academia con una amplia trayectoria y reconocimiento y una orientación política no cercana a la del Gobierno de la Provincia.
Puede Interesarte:
¿El silo agrietado de Cores podría colapsar? ¿Qué dice una inteligencia artificial?
“Con esa idea es que a través de Soledad Quereilhac, el mismo 22/01 se contactó al Director Editorial de Siglo XXI (editorial que publica los trabajos de Kicillof, Quereilhac y de Sarlo), Carlos Díaz para consultarlo sobre la oportunidad de hacerle llegar a Sarlo la posibilidad de sumarse a la mencionada campaña de concientización”, señalaron.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp