MercedesYA

matias lammensvariante delta

El Gobierno anunció que se podrá entrar a la cancha con una sola dosis de la vacuna

Tras más de un año y medio de pandemia el fútbol argentino se volverá a jugar con público. En ese marco, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, brindó detalles sobre los requisitos que se solicitarán a la hora de ingresar a la cancha.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Gobierno anunció que se podrá entrar a la cancha con una sola dosis de la vacuna

“Va a ser 50% de aforo, que es lo que el Ministerio de salud permite. Hoy se brindarán los requisitos de lo que se pide para que la gente entre. Pero va a tener que ver con que el que asista a la cancha tenga una dosis de vacunación y otras cuestiones”, adelantó el funcionario en declaraciones radiales.

Además, aseguró que a medida que la situación siga mejorando, “la idea es ir incrementando ese aforo”.

De esta manera, todos los hinchas que este domingo quieran vivir en vivo el Superclásico entre River y Boca deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“El miedo acá es que, sobre todo en las populares, en las cabeceras, donde puede haber más aglomeración de gente. Por eso se pide en este caso, al menos, una dosis”, explicó Lammens para diferenciar el partido del próximo domingo con la prueba piloto que se vivió con el enfrentamiento entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas donde no se exigió la vacunación de los presentes.

“En principio, 50% está bien porque nos permite acercarnos hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones”, continuó el ministro.

Por último, Lammens precisó que “en principio”, la idea es que los menores puedan ingresar a la cancha “sin vacunación”.

Cabe recordar que la vuelta del público a los estadios fue anunciada el 21 de septiembre por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien argumentó las decisión sobre la base de la “disminución sostenida de la tensión del sistema de salud” en el marco del plan de vacunación, dentro del cual destacó que “Argentina ha sido exitosa en atrasar y contener el ingreso de la variante Delta”.

El último partido con público en la Argentina, más allá de la prueba piloto que se realizó en el duelo entre la Selección y Bolivia en el Monumental se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

matias lammensvariante deltasalud bucalvuelta a la normalidadboliviasegunda dosiscarla vizzottiseleccion argentina
Seguinos en
También podría interesarte
Esperan para octubre el regreso del público en recitales y estadios de fútbolEl Ministro de Salud Kreplak recorrió vacunatorio local
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadEl Gobierno ya se anima a poner fechas: ¿para cuándo se estima una “vuelta a la normalidad”?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X