MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Gobierno anunció que se podrá entrar a la cancha con una sola dosis de la vacuna

Tras más de un año y medio de pandemia el fútbol argentino se volverá a jugar con público. En ese marco, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, brindó detalles sobre los requisitos que se solicitarán a la hora de ingresar a la cancha.
29.09.2021 [+]

“Va a ser 50% de aforo, que es lo que el Ministerio de salud permite. Hoy se brindarán los requisitos de lo que se pide para que la gente entre. Pero va a tener que ver con que el que asista a la cancha tenga una dosis de vacunación y otras cuestiones”, adelantó el funcionario en declaraciones radiales.

Además, aseguró que a medida que la situación siga mejorando, “la idea es ir incrementando ese aforo”.

De esta manera, todos los hinchas que este domingo quieran vivir en vivo el Superclásico entre River y Boca deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“El miedo acá es que, sobre todo en las populares, en las cabeceras, donde puede haber más aglomeración de gente. Por eso se pide en este caso, al menos, una dosis”, explicó Lammens para diferenciar el partido del próximo domingo con la prueba piloto que se vivió con el enfrentamiento entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas donde no se exigió la vacunación de los presentes.

“En principio, 50% está bien porque nos permite acercarnos hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones”, continuó el ministro.

Por último, Lammens precisó que “en principio”, la idea es que los menores puedan ingresar a la cancha “sin vacunación”.

Cabe recordar que la vuelta del público a los estadios fue anunciada el 21 de septiembre por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien argumentó las decisión sobre la base de la “disminución sostenida de la tensión del sistema de salud” en el marco del plan de vacunación, dentro del cual destacó que “Argentina ha sido exitosa en atrasar y contener el ingreso de la variante Delta”.

El último partido con público en la Argentina, más allá de la prueba piloto que se realizó en el duelo entre la Selección y Bolivia en el Monumental se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
clubes deportivos
turismo

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.