MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    El Gobierno anunció cambios en los planes sociales que incluyen a nuestra ciudad

    El presidente Kirchner encabezó un acto en Casa de Gobierno para dar a conocer las nuevas características de la ayuda. Los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas podrán optar por pasar al Plan Familias o a uno de Capacitación y Empleo, con mejoras en las remuneraciones.
    13.02.2006 [+]
    El Intendente Selva, Hugo Bozzini y Susana Vázquez junto al presidente.

    El mandatario dijo que “muchos podrán acceder a un trabajo”. El jefe comunal local ya piensa en los mecanismos para Mercedes.

    El Intendente Carlos A. Selva, acompañado en esta ocasión por el Secretario y la Directora de Desarrollo Social del Municipio, Hugo Bozzini y la Sra. Susana Vázquez, estuvieron presentes en la Casa Rosada, donde el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner anunció importantes cambios en los planes sociales, donde los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar podrán optar por pasar al Plan Familias o uno de Capacitación y Empleo, lo que significará que cada uno de los intendentes de todo el territorio nacional, deberán a comenzar a instrumentar desde las oficinas de empleos municipales (en Mercedes funciona en la Dirección de Planeamiento y Producción) los mecanismos necesarios para que los beneficiarios se interioricen primero de la medida y luego puedan tomar la decisión que crean conveniente. “A partir del anuncio del presidente y de los ministros de Acción Social y de Trabajo de la Nación, nosotros comenzaremos a realizar las evaluaciones necesarias entre Acción Social y Planeamiento, para llevar adelante estas nuevas medidas”, señaló Carlos Selva luego de la visita ayer a casa de Gobierno, donde pudo intercambiar opiniones con los ministros presentes y el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Jorge Varela, acerca de esta nueva instrumentación. Desde ya que fue muy importante la presencia de los funcionarios del área de Acción Social del Municipio, para empaparse acerca de estas nuevas medidas.

    Puede Interesarte:

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Disminuir los planes Jefes es el objetivo

    El Gobierno dispuso iniciar la reformulación de los programas de ingresos sociales de acuerdo a criterios de empleabilidad y vulnerabilidad social para sentar las bases de una política social de mediano y largo plazo, según se informó en la Casa Rosada.
    Los beneficiarios del programa de Jefes de Hogar desocupados, que no finalizaron el secundario y tienen dos o más hijos menores a cargo podrán optar por el traspaso al Plan Familia, por lo que adquirirán las condicionalidades en salud y educación requeridas por el programa.
    Los beneficiarios del plan Jefes de Hogar, por otra parte, podrán acceder a un Seguro de Capacitación y Empleo por un plazo máximo de dos años, y con una asignación mensual de 225 pesos, 75 más que lo que perciben actualmente.
    Entretanto, el presidente Kirchner aseguró que la nueva modalidad de planes sociales “va a reducir sensiblemente” la cantidad de beneficiarios de esos programas, porque indicó que “muchos podrán acceder a un trabajo”.
    Asimismo, el jefe de Estado anunció que la semana próxima se realizarán “importantes anuncios” sobre planes de seguro de desempleo, en el marco del reordenamiento que el Gobierno nacional lleva a cabo en los planes sociales.
    En el acto, el presidente indicó que “la asignatura más pronunciada a resolver” por el gobierno nacional es “la distribución del ingreso” para que “tenga el carácter equitativo” que corresponde.
    “Estamos creciendo a niveles interesantes, importantes”, aseguró Kirchner, quien deseó que “ojalá podamos seguir creciendo durante mucho tiempo, ya no a estos niveles sino al 3 ó 4 por ciento permanente”.
    El mandatario subrayó que “23 puntos bajó la pobreza y la indigencia 15 puntos”, aunque “es verdad que todavía tenemos que resolver severos problemas en la distribución del ingreso” pero “nadie es mago”, señaló.
    Por su lado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, explicó el alcance del anuncio realizado por el Presidente al señalar que son dos puertas que se abren a quienes se encuentran bajo el Plan Jefes y Jefas de Hogar”.
    En ese sentido, el funcionario detalló que los beneficiarios ahora tienen la opción de ingresar al Plan Familias o al Programa de Capacitación y Empleo”.
    “De esta manera pueden acceder a programas de salud, capacitación e inserción laboral”, dijo el ministro.
    Desde el Municipio comenzará a difundirse esta medida para poder lograr esta implementación en la ciudad y para eso, en poco tiempo, en la oficina de trabajo de la comuna se informará a todos los beneficiarios, cuáles serán las ventajas de este traspaso.

    Te puede servir en GuiaXpress

    casa de comidas
    acompañamiento familiar
    contencion para las familias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.