MercedesYA

hugo bozzinimaximo kirchner

El Gobierno anunció cambios en los planes sociales que incluyen a nuestra ciudad

El presidente Kirchner encabezó un acto en Casa de Gobierno para dar a conocer las nuevas características de la ayuda. Los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas podrán optar por pasar al Plan Familias o a uno de Capacitación y Empleo, con mejoras en las remuneraciones.

Por Municipalidad de Mercedes
El Gobierno anunció cambios en los planes sociales que incluyen a nuestra ciudad

El Intendente Selva, Hugo Bozzini y Susana Vázquez junto al presidente.

El mandatario dijo que “muchos podrán acceder a un trabajo”. El jefe comunal local ya piensa en los mecanismos para Mercedes.

El Intendente Carlos A. Selva, acompañado en esta ocasión por el Secretario y la Directora de Desarrollo Social del Municipio, Hugo Bozzini y la Sra. Susana Vázquez, estuvieron presentes en la Casa Rosada, donde el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner anunció importantes cambios en los planes sociales, donde los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar podrán optar por pasar al Plan Familias o uno de Capacitación y Empleo, lo que significará que cada uno de los intendentes de todo el territorio nacional, deberán a comenzar a instrumentar desde las oficinas de empleos municipales (en Mercedes funciona en la Dirección de Planeamiento y Producción) los mecanismos necesarios para que los beneficiarios se interioricen primero de la medida y luego puedan tomar la decisión que crean conveniente. “A partir del anuncio del presidente y de los ministros de Acción Social y de Trabajo de la Nación, nosotros comenzaremos a realizar las evaluaciones necesarias entre Acción Social y Planeamiento, para llevar adelante estas nuevas medidas”, señaló Carlos Selva luego de la visita ayer a casa de Gobierno, donde pudo intercambiar opiniones con los ministros presentes y el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Jorge Varela, acerca de esta nueva instrumentación. Desde ya que fue muy importante la presencia de los funcionarios del área de Acción Social del Municipio, para empaparse acerca de estas nuevas medidas.

Disminuir los planes Jefes es el objetivo

El Gobierno dispuso iniciar la reformulación de los programas de ingresos sociales de acuerdo a criterios de empleabilidad y vulnerabilidad social para sentar las bases de una política social de mediano y largo plazo, según se informó en la Casa Rosada.
Los beneficiarios del programa de Jefes de Hogar desocupados, que no finalizaron el secundario y tienen dos o más hijos menores a cargo podrán optar por el traspaso al Plan Familia, por lo que adquirirán las condicionalidades en salud y educación requeridas por el programa.
Los beneficiarios del plan Jefes de Hogar, por otra parte, podrán acceder a un Seguro de Capacitación y Empleo por un plazo máximo de dos años, y con una asignación mensual de 225 pesos, 75 más que lo que perciben actualmente.
Entretanto, el presidente Kirchner aseguró que la nueva modalidad de planes sociales “va a reducir sensiblemente” la cantidad de beneficiarios de esos programas, porque indicó que “muchos podrán acceder a un trabajo”.
Asimismo, el jefe de Estado anunció que la semana próxima se realizarán “importantes anuncios” sobre planes de seguro de desempleo, en el marco del reordenamiento que el Gobierno nacional lleva a cabo en los planes sociales.
En el acto, el presidente indicó que “la asignatura más pronunciada a resolver” por el gobierno nacional es “la distribución del ingreso” para que “tenga el carácter equitativo” que corresponde.
“Estamos creciendo a niveles interesantes, importantes”, aseguró Kirchner, quien deseó que “ojalá podamos seguir creciendo durante mucho tiempo, ya no a estos niveles sino al 3 ó 4 por ciento permanente”.
El mandatario subrayó que “23 puntos bajó la pobreza y la indigencia 15 puntos”, aunque “es verdad que todavía tenemos que resolver severos problemas en la distribución del ingreso” pero “nadie es mago”, señaló.
Por su lado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, explicó el alcance del anuncio realizado por el Presidente al señalar que son dos puertas que se abren a quienes se encuentran bajo el Plan Jefes y Jefas de Hogar”.
En ese sentido, el funcionario detalló que los beneficiarios ahora tienen la opción de ingresar al Plan Familias o al Programa de Capacitación y Empleo”.
“De esta manera pueden acceder a programas de salud, capacitación e inserción laboral”, dijo el ministro.
Desde el Municipio comenzará a difundirse esta medida para poder lograr esta implementación en la ciudad y para eso, en poco tiempo, en la oficina de trabajo de la comuna se informará a todos los beneficiarios, cuáles serán las ventajas de este traspaso.

Fuente: Prensa

hugo bozzinimaximo kirchnercasa rosadanestor kirchnernuestra señora de las mercedesempleados municipalesjuntos por el cambiofin de semana largocarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Acción Social del Municipio tramitó ochenta y dos nuevas pensionesMercedes podrá construir las 97 viviendas prometidas por el presidente Kirchner
Un encuentro mas que importante entre Florencio Randazzo y el intendente Carlos SelvaEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube