MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno anunció cambios en los planes sociales que incluyen a nuestra ciudad

El presidente Kirchner encabezó un acto en Casa de Gobierno para dar a conocer las nuevas características de la ayuda. Los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas podrán optar por pasar al Plan Familias o a uno de Capacitación y Empleo, con mejoras en las remuneraciones.
13.02.2006 [+]
El Intendente Selva, Hugo Bozzini y Susana Vázquez junto al presidente.

El mandatario dijo que “muchos podrán acceder a un trabajo”. El jefe comunal local ya piensa en los mecanismos para Mercedes.

El Intendente Carlos A. Selva, acompañado en esta ocasión por el Secretario y la Directora de Desarrollo Social del Municipio, Hugo Bozzini y la Sra. Susana Vázquez, estuvieron presentes en la Casa Rosada, donde el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner anunció importantes cambios en los planes sociales, donde los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar podrán optar por pasar al Plan Familias o uno de Capacitación y Empleo, lo que significará que cada uno de los intendentes de todo el territorio nacional, deberán a comenzar a instrumentar desde las oficinas de empleos municipales (en Mercedes funciona en la Dirección de Planeamiento y Producción) los mecanismos necesarios para que los beneficiarios se interioricen primero de la medida y luego puedan tomar la decisión que crean conveniente. “A partir del anuncio del presidente y de los ministros de Acción Social y de Trabajo de la Nación, nosotros comenzaremos a realizar las evaluaciones necesarias entre Acción Social y Planeamiento, para llevar adelante estas nuevas medidas”, señaló Carlos Selva luego de la visita ayer a casa de Gobierno, donde pudo intercambiar opiniones con los ministros presentes y el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Jorge Varela, acerca de esta nueva instrumentación. Desde ya que fue muy importante la presencia de los funcionarios del área de Acción Social del Municipio, para empaparse acerca de estas nuevas medidas.

Puede Interesarte:

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

Disminuir los planes Jefes es el objetivo

El Gobierno dispuso iniciar la reformulación de los programas de ingresos sociales de acuerdo a criterios de empleabilidad y vulnerabilidad social para sentar las bases de una política social de mediano y largo plazo, según se informó en la Casa Rosada.
Los beneficiarios del programa de Jefes de Hogar desocupados, que no finalizaron el secundario y tienen dos o más hijos menores a cargo podrán optar por el traspaso al Plan Familia, por lo que adquirirán las condicionalidades en salud y educación requeridas por el programa.
Los beneficiarios del plan Jefes de Hogar, por otra parte, podrán acceder a un Seguro de Capacitación y Empleo por un plazo máximo de dos años, y con una asignación mensual de 225 pesos, 75 más que lo que perciben actualmente.
Entretanto, el presidente Kirchner aseguró que la nueva modalidad de planes sociales “va a reducir sensiblemente” la cantidad de beneficiarios de esos programas, porque indicó que “muchos podrán acceder a un trabajo”.
Asimismo, el jefe de Estado anunció que la semana próxima se realizarán “importantes anuncios” sobre planes de seguro de desempleo, en el marco del reordenamiento que el Gobierno nacional lleva a cabo en los planes sociales.
En el acto, el presidente indicó que “la asignatura más pronunciada a resolver” por el gobierno nacional es “la distribución del ingreso” para que “tenga el carácter equitativo” que corresponde.
“Estamos creciendo a niveles interesantes, importantes”, aseguró Kirchner, quien deseó que “ojalá podamos seguir creciendo durante mucho tiempo, ya no a estos niveles sino al 3 ó 4 por ciento permanente”.
El mandatario subrayó que “23 puntos bajó la pobreza y la indigencia 15 puntos”, aunque “es verdad que todavía tenemos que resolver severos problemas en la distribución del ingreso” pero “nadie es mago”, señaló.
Por su lado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, explicó el alcance del anuncio realizado por el Presidente al señalar que son dos puertas que se abren a quienes se encuentran bajo el Plan Jefes y Jefas de Hogar”.
En ese sentido, el funcionario detalló que los beneficiarios ahora tienen la opción de ingresar al Plan Familias o al Programa de Capacitación y Empleo”.
“De esta manera pueden acceder a programas de salud, capacitación e inserción laboral”, dijo el ministro.
Desde el Municipio comenzará a difundirse esta medida para poder lograr esta implementación en la ciudad y para eso, en poco tiempo, en la oficina de trabajo de la comuna se informará a todos los beneficiarios, cuáles serán las ventajas de este traspaso.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Más Noticias

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.