MercedesYA

carla vizzottiinstituto gamaleya

El gobierno analiza aplicar solo una dósis de Sputnik V para poder llegar a 20 millones de vacunados

Según confirmó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, el Gobierno de Alberto Fernández evalúa aplicar una sola dosis de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El gobierno analiza aplicar solo una dósis de Sputnik V para poder llegar a 20 millones de vacunados

La funcionaria aseguró que “la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”.
Por otra parte, agregó también: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

Cabe aclarar que esta idea tiene su sustento: Recientemente, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) de los EEUU advirtió que una sola inyección de cualquiera de las vacunas de dos dosis pareciera proporcionar una fuerte protección contra el coronavirus.

Esta información publicada por la FDA surgió luego de analizar los informes de las Fases III de los ensayos de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna, en un contexto en el que las farmacéuticas no están pudiendo cumplir con los volúmenes de producción y la segunda ola de la pandemia acecha.

En diálogo con Página 12, Vizzotti dijo: “Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora. Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”.

Por su lado, el mismo presidente ruso, Vladimir Putin, confesó que desde el Instituto Gamaleya, que desarrolla la vacuna Sputnik V, analizan la creación de una versión “light” de la misma: “se administrará solo una inyección que funcione durante un plazo más corto y que tenga un nivel reducido de protección, pero que igual alcance el 85% de eficacia. Pese a ello, se podrá aplicar a decenas de millones de personas”, dijo el mandatario.

carla vizzottiinstituto gamaleyavladimir putinsputniksegunda dosispfizercorte de luzpase sanitarioalberto fernandezahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
A cuentagotas: luego de descartar el plan para aplicar 20 millones de dosis de Sputnik V traerán 300.000 esta semanaProvincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasAlberto Fernández aseguró que él ya tiene dos vacunas: “No me parece justo que yo me vacune”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube