MercedesYA

claudio moronisalario minimo

El Gobierno acordó con los gremios que el salario mínimo llegará a $33.000 para febrero del año que viene

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, presidió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y se decidió allí un aumento del 16 por ciento

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Gobierno acordó con los gremios que el salario mínimo llegará a $33.000 para febrero del año que viene

El aumento del 16 por ciento es sobre lo acordado en marzo del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos: 9 por ciento en septiembre, 4 por ciento en octubre y 3 por ciento en febrero de 2022.

El nuevo monto pasará a ser de $33.000, lo que incluye una suba del 52,78 por ciento de marzo a marzo. Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados se aplicarán a las prestaciones por desempleo. Son 1.100.000 trabajadores los alcanzados por esta medida. Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, también se verán modificados por esta suba.

“Se busca recomponer el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores y de beneficiarios de programas sociales atados a este salario” destacaron las partes.

La reunión fue presidida por el titular de la comisión, Dr. Marcelo Claudio Bellotti, estuvieron presentes en representación del sector sindical Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (CGT), Gerardo Martínez (CGT), José Luis Lingeri (CGT), Jorge Sola (CGT), Antonio Caló (CGT), Ricardo Peidro (CTA Autónoma), Claudio Marín (CTA Trabajadores) y Hugo Yaski (CTA Trabajadores).

Por el sector empresarial participaron Daniel Funes de Rioja (UIA), Juan José Etala (UIA), Horacio Martínez (UIA), Jorge Hulton (CAMARCO), Carlos Francisco Etchezarreta (CAC), Ricardo Guell (ADIMRA), Juan Rinaldi (ISDYT) y Ricardo Diab (CAME)

claudio moronisalario minimoctacgtcameate
Seguinos en
También podría interesarte
El IFE 4 sería de 15 mil pesos y se entregaría en octubre¿Cómo quedaría el Salario Mínimo con el incremento que proyecta el Gobierno?
Oficializan el aumento del 35% del salario mínimo, vital y móvilAdelantan la suba del salario mínimo, que quedará en septiembre en $29.160
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube