El Gobernador Solá dijo que la Provincia no tiene plata y que habrá que esperar un poco para cobrar
Mientras tanto se preanuncia una situaicón Nacional “Al borde de la anarquia” - El presidente Eduardo Duhalde calificó anoche de “muy grave” el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el corralito financiero y lo vinculó con el juicio político que impulsa el Congreso para remover a sus ministros.
En un mensaje pronunciado en la Residencia de Olivos, Duhalde pidió a los argentinos que “no se dejen engañar” por la decisión adoptada ayer por la tarde por el alto tribunal y sostuvo que “si esa bomba estalla no solamente no van a cobrar sino que se va a afectar el sistema productivo”.
“Temo que pueda pasar como ha pasado en muchos países que cuando los bancos no pueden pagar deben ser liquidados y los que cobran suelen ser los abogados y unos pocos que llegan antes, o acomodados”, advirtió el jefe del Estado, frente a una multitud de periodistas nacionales e internacionales.
Duhalde afirmó que “la decisión de la Corte, casualmente tomada después que el Congreso habilitara el juicio político, es muy grave”, al hacer referencia a las 28 causas ingresadas en el Parlamento en contra de los integrantes del máximo tribunal de Justicia.
“Yo sé que mucha gente puede estar contenta, supone que va a ir a los bancos y le van a entregar su dinero. Yo les quiero decir que no se dejen engañar. Desde el primer día dije que era una bomba de tiempo que había que desarmar y si esa bomba estalla no sólo no van a cobrar, sino que vamos a afectar a todo el sistema productivo”, aseveró.
Duhalde aseguró enfáticamente que “me importa un comino que se caiga un banco o dos bancos, sino que como Presidente me importa cuidar los ahorros de los argentinos” y ratificó que del corralito “tenemos que salir ordenamente”.
OBLIGACION
“Es mi obligación explicar los riesgos y estamos al borde de la anarquía y los pueblos toleran cualquier circunstancia pero la anarquía no, mi obligación el cuidar la paz social en la Argentina”, subrayó.
En otro tramo del discurso, el jefe de Estado advirtió que “nadie se equivoque, no soy un presidente débil, soy un presidente con autoridad que me ha dado la democracia y mi compromiso es cuidar la paz social”.
Junto a Duhalde estaban en la sala de conferencias los ministros de Economía, Jorge Remes Lenicov; el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Hacienda, Oscar Lamberto, y el titular de la SIDE, Carlos Soria. El Jefe del Estado debió cambiar el discurso que tenía preparado dirigir al país a raíz del fallo judicial.
Duhalde ratificó que su sueño es “dejarle al próximo presidente un país en marcha, que los excluidos también se sientan incluidos, que todos nos sintamos incluidos” y subrayó que “a la Argentina le falta un proyecto de Nación, necesitamos ser despertadores de la conciencia nacional”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp