EL GOBERNADOR ESPERA QUE EN LA LEGISLATURA NO INGRESE PROECTO QUE BENEFICIE A INTENDENTES

“Mi posición es que es un retroceso en tiempos en que la gente quiere ver que los hombres que la representan son iguales a ellos en todo”, enfatizó el gobernador bonaerense Felipe Solá.
El mandatrio provincial reconoció que “tienen alguna razón los intendentes” en plantear la iniciativa, pero advirtió que la idea “es inconveniente”.
“Yo creo que no se va a presentar la ley”, consideró Solá, en referencia al borrador de un proyecto que analiza la Cámara Alta provincial.

Puede Interesarte:
Mercedes ya tiene su centro Néstor Kirchner
El gobernador explicó que “los intendentes entienden que no son fueros” los beneficios planteados en el proyecto.
“Ellos aducen que un legislador puede tener fueros durante 4 años, no hacer nada, estar escondido detrás de su banca y tener fueros. En cambio, el intendente firma todos los días 15, 20 resoluciones de compras, contrataciones, en las que se arriesga a denuncias”, indicó.
Además, subrayó que los jefes comunales “suelen tener enemigos políticos muy duros” y pueden ser objeto de investigaciones penales impulsadas para perjudicarlos.

Puede Interesarte:
El Tribunal de Cuentas apuntó contra Ustarroz por contrataciones irregulares y mal uso del fondo educativo
Sin embargo, advirtió que el polémico proyecto significa “un retroceso” y se pronunció en contra de su tratamiento en la Legislatura provincial.
En contra de la posición marcada por el gobernador, diversos dirigentes duhaldistas habían salido en la víspera a defender la iniciativa.
Uno de los principales dirigentes del duhaldismo, el intendente de Berazategui Juan José Mussi, aseguró que los jefes comunales bonaerenses no contarán con “fueros” en caso de que la Legislatura provincial apruebe la iniciativa.

Puede Interesarte:
Impactante vuelco de un camión en Ruta 6 genera demoras y alerta por derrame de residuos
“Estos no son fueros. Los fueros dicen que los legisladores, los gobernadores y los ministros deben ser sometidos a juicio político para su destitución y su envío a la ley por cualquier acto de corrupción. Los intendentes no tenemos eso ni lo vamos a tener por esta ley”, había asegurado Mussi.
El proyecto que analiza la Legislatura establece que los intendentes de la provincia no puedan ser detenidos durante la tramitación de causas penales en las que se los acuse por supuesta corrupción o mal desempeño en sus funciones.
La iniciativa también establece que los intendentes no podrán ser destituidos ni suspendidos mientras no exista una sentencia firme en su contra.
El proyecto consiste en una modificación al artículo 248 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Por su parte, otra dirigente duhaldista, la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, había asegurado que el proyecto para que los intendentes no vayan presos durante la tramitación de causas penales en su contra “no genera inmunidad”.

Seguinos y no te pierdas de nada