MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El F.M.I. alertó sobre un rebrote inflacionario en la Argentina

La subdirectora del Fondo dijo que la hiperinflación “podría desquiciar los planes económicos del país”. Para que ello no ocurra, dijo que debe haber ayuda externa
19.01.2002 [+]

La subdirectora del Fondo dijo que la hiperinflación “podría desquiciar los planes económicos del país”. Para que ello no ocurra, dijo que debe haber ayuda externa. Pero antes, “Argentina debe presentar un plan coherente y sustentable”. Bush habló con Duhalde y le pidió algo parecido

Las temidas consecuencias a las que arrastra el default no se hacen esperar. Una de ellas sería muy nociva para los argentinos que recuerdan los agitados días de 1989: volver a pensar en la inflación y a padecer algo que parecía sepultado para siempre tras la llegada de la convertibilidad.
En este sentido se pronunció la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger, quien advirtió sobre un rebrote inflacionario en la Argentina “que podría desquiciar los planes económicos” del país. Sin embargo no fue ésta su única referencia a la Argentina. Dispuesta a todo, descartó que exista algún tipo de negociación del FMI con nuestro país.
Con ésto, bajó la euforia provocada en el Gobierno tras la conversación de Eduardo Duhalde con George Bush. En la misma, el jefe de Estado argentino le había dicho a su par estadounidense que el equipo económico estaba trabajando con el FMI con la intención de definir un plan a largo plazo.
Durante una conferencia de prensa antes de participar en un seminario del Banco Mundial en Santiago de Chile, Krueger dijo que la semana próxima podría llegar una segunda misión técnica a la Argentina, que se concentrará en temas fiscales y de la deuda. Sin embargo, negó enfáticamente negociaciones de ese organismo con nuestro país para resolver el problema financiero y dijo que tampoco hubo solicitud de apoyo.
Los dichos de Krueger se encadenaron con las previsiones de muchos economistas, quienes consideran que una emisión de dinero no controlada podría llevar -entre otras cosas- a repetir aquellos índices inflacionarios que se registraron durante los últimos meses del gobierno de Raúl Alfonsín. En este sentido, la previsión del Gobierno indica que el índice inflacionario no debería superar el 12 por ciento anual durante 2002.
Por lo visto, los pronósticos del FMI no coinciden plenamente con lo que se considera una proyección “muy optimista” del ministro Jorge Remes Lenicov y sus colaboradores. Las advertencias fueron hechas en cada una de las exposiciones que la número dos del organismo internacional hizo en Chile.
Horas antes, vía telefónica, Bush se había mostrado dispuesto a apoyar, pero también había hecho especial hincapié en la sustentabilidad del futuro plan. Según se desprendió de sus palabras, esta será la única manera de que la primera potencia mundial le tienda su mano a la Argentina.
Mientras el equipo económico trabajará sin descanso durante hoy y mañana en el proyecto de Presupuesto 2002 que el lunes presentaría Duhalde, el desmejorado contacto con EEUU intentará acomodarse a fin de mes. Una misión encabezada por Remes Lenicov y el canciller Carlos Ruckauf viajará hacia Washington con la esperanza de conseguir la primera ayuda

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
hospital
seguridad - justicia

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.