MercedesYA

miguel angel etchegaraytoto etchegaray

El domingo, el TC corre en el “Roberto Mouras” de La Plata

El fin de semana, el Turismo Carretera disputará la carrera N° 15 del 63° Campeonato. Miguel Angel Etchegaray, vuelve a pista después de un largo período de inactividad. Junto a su hermano Julio y Carlos Zorzoli, buscarán ser nuevamente protagonista de la categoría.

Por Héctor Ghiggeri
El domingo, el TC corre en el “Roberto Mouras” de La Plata

El domingo, Mercedes corre junto a “Toto” Etchegaray...

El campeonato del Turismo Carretera entra en etapa de definiciones y el domingo visita el autódromo “Roberto José Mouras” de la ciudad de La Plata. Será la carrera N° 15 de la temporada y la segunda visita que realiza al trazado platense en lo que va del año. Cuando restan 50 puntos en juego, el campeonato del TC esta “al rojo vivo”, con varios candidatos al título. El mejor posicionado es Omar Martínez, líder del torneo y con 166 puntos. Detrás se ubican Juan Manuel Silva (que aún no ganó) con 156.50 puntos, 3° esta Guillermo Ortelli con 144.50 unidades, 4° Ernesto Bessone con 144 puntos, en la quinta posición esta Walter Hernández, que suma 134.50 y no tiene el triunfo necesario para aspirar a la corona. Más atrás, 6°, se encuentra Rafael Verna con 130.50 puntos y tampoco logro subir al escalón más alto del podio. Con posibilidades matemáticas, en la séptima ubicación esta el marplatense Ledesma con 130 unidades y 8° el “flaco” Traverso con 122.50 puntos.
Repasando el historial platense del TC, vemos que la última visita fue el 21 de marzo de este año. Christian Ledesma ganaba la clasificación. El propio Ledesma, Verna y Emanuel Moriatis se adjudicaban las series. Diego Aventin, Juan Carlos Di Marco, Sergio Guarnaccia y Carlos Giavedoni, se sumaban a la grilla del final, después de lograr el pasaporte en la serie complementaria (repechaje). La carrera final pactada a 24 vueltas, fue ganada por Emanuel Moriatis (Ford) y lo acompañaron al podio Ernesto Bessone (Dodge) y Omar Martínez (Ford).
Por aquel entonces, Miguel Angel Etchegaray clasificaba en el puesto 43°, lograba el 13° lugar en la primera batería y en la final solo completaba 14 giros.
Este domingo, los mercedinos volveremos a vivir el TC desde arriba, con la “vuelta” del popular “Toto”. El Falcon N° 15 aguarda esperanzado el momento de emprender el viaje a la ciudad de las diagonales. “Toto” Etchegaray, acompañado de su hermano Julio, que regresa al equipo, buscara recuperar el protagonismo en la popular categoría.

miguel angel etchegaraytoto etchegarayfin de semana largo
Seguinos en
También podría interesarte
La popular categoría “desembarca” en Buenos AiresGabriel Ponce de León tuvo su primera vez...
La categoría visitó el “Sudamericano” de Olavarría...En La Plata se corrió la anteúltima fecha del Turismo Carretera
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube