MercedesYA

carlos selvajuntos por el cambio

El diputado Carlos Selva fue elegido por Cristina para un último intento de embestida contra la Corte Suprema

La incorporación del mercedino a la comisión de Diputados se suma a la de otros cinco en reemplazo de diputados massistas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El diputado Carlos Selva fue elegido por Cristina para un último intento de embestida contra la Corte Suprema

El kirchnerismo modificó su representación en la comisión de Juicio Político de Diputados con legisladores cercanos a Cristina Kirchner, para dictaminar sobre el pedido de enjuiciamiento a la Corte Suprema de Justicia, en lo que sería un movimiento que quedaría en abstracto dado que ya se anticipó que el gobierno de Javier Milei archivará el tema.

De esta forma, el oficialismo habilitó el ingreso a la comisión de las camporistas Paula Penacca y Magalí Mastaler; junto a Itaí Hagman, que responde a Juan Grabois; Mónica Macha, de Nuevo Encuentro; la fueguina Carolina Yutrovic; y Carlos Selva, que si bien es parte del Frente Renovador, ha dado fuertes señales de estar cada vez más cerca del kirchnerismo.

El jefe del radicalismo Mario Negri, señaló que “la última bala del oficialismo no es de plata sino de salva”. “Tuvo que hacer 6 cambios en la comisión de Juicio Político para poder dictaminar hoy el bochornoso proceso contra la Corte Suprema”.

El Frente de Todos, hoy Unión por la Patria, cuenta en la actualidad con 118 diputados, pero a partir del 10 de diciembre, la bancada se reducirá a 108 legisladores y dejará de tener los votos necesarios para avanzar con la acusación.

carlos selvajuntos por el cambiofrente renovadormario negrijavier mileijuan graboiscarlitos bala
Seguinos en
También podría interesarte
Faltan solo 30 días para que finalice la presidencia de Alberto FernándezLa Corte Suprema recibió a Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia de Javier Milei
Movimientos sociales y ATE convocan a “construir trincheras” contra el ajuste que anunció Javier MileiMarcha kirchnerista exige la renuncia de los jueces de la Corte
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube