MercedesYA

david valergajuan montoya

EL CONCEJO DELIBERANTE DEFINE EL CAMBIO DE LA PRESIDENCIA

Esta noche se llevará a cabo una Sesión Especial donde se solicitará el cambio de autoridades. La gran incógnita es si sigue en la presidencia el Dr. Valerga o cambia la conducción del deliberativo. El voto de la edil Claudia Lucero puede ser clave.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL CONCEJO DELIBERANTE DEFINE EL CAMBIO DE LA PRESIDENCIA

Honorable Concejo Deliberante. Tendrá nuevo presidente desde este lunes?

El Honorable Concejo Deliberante se prepara a vivir una sesión que por el momento está cargada de incógnitas. Lo único cierto que se puede decir por el momento, es que el bloque oficialista pretende despojar de la presidencia al Dr. David Valerga, intenciòn que tuvo en la primera sesiòn ordinaria del año con su pedido, pero que el actual presidente no dio lugar, pasando dicha ses`´on especial para este lunes.
Ahora bien, varias son las posibilidades de que el bloque del Frente para la Victoria logre su propósito, pero esto no quiere decir que precisamente sea un edil del mismo quien ocupe el lugar de Valerga, porque para ello debe obtener al menos 8 votos y votos propios solamente tiene 7.
Por el Frente para la Victoria se postulará a Juan Montoya, quien deberá esperar un voto opositor para alcanzar su objetivo, pero el escenario actual nada hace presumir que lo consiga, porque del Valerguismo no lo conseguirá, menos del bloque Frente Justicialista que comanda Zubeldìa y tampoco del radicalismo, sólo asomará la chance de que Claudia Lucero del ARI lo apoye, sabièndose de comentarios de pasillos, que la misma no quiere más a Valerga en la presidencia ni tampoco a un edil del bloque de Zubeldía, pues bien, tampoco se postularìa a la presidencia, y todo indica que votaría por Juan Manuel Torres del radicalismo, entonces, ante este panorama, Juan Montoya debería esperar como única posibilidad de que Valerga se postule, que lo haga Zubeldìa y lo haga Torres, único modo que podrìa ganar la presidencia con votos propios.
Pero este abanico de posibilidades le da chances a otros dos justicialistas, que son el propio Valerga, que podrìa conservar la presidencia si se postula y lo vota el bloque de Zubeldìa, alcanzando 8 votos, o el mismo Zubledìa si tiene el apoyo de Valerga, que alcanzaría tambièn 8 votos. Viendo este panorama se puede deducir otra cosa cierta y precisa, que el nuevo presidente del Concejo surgirá del justicialismo: Valerga que puede continuar, Zubeldía o Montoya. Porque afirmamos esto. Porque el bloque radical inclinará sus votos hacia Pancho Torres que con el apoyo de Claudia Lucero sólo sumarìa 3 votos. Esto surge también de los comentarios extraoficiales que los condidatos serían 4, Valerga, Zubeldìa, Montoya y Torres, pero claro, nada esta definido aún, porque en las últimas horas pudieron haber surgido reuniones y pactos para ver quien se queda con el trono del deliberativo.
Si los hubo entre el bloque de Zubeldía y Valerga, entre estos dos nombres surgirá el nuevo conductor o la continuidad de la actual presidencia. Es poco probable que no se apoyen entre sí para allanarle el camino a Juan Montoya, aunque el propio Valerga pedìa en la semana cordura en los ediles para que no hagan ningun pacto con el oficialismo, en política nada está dicho hasta el último momento.
Como decíamos al principio, la intervención de la edil del ARI sería clave para el oficialismo si decidiera apoyar a Juan Montoya, y sería la única alternativa de que el FPV se quedara con la presidencia. Esta noche se sabrá entonces si el Dr. Valerga mantiene el máximo cargo o no. Las últimas horas previas a la sesión especial serían claves para definir el futuro del legislativo local.

david valergajuan montoyajuan manuel torresconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
MARTIN ZUBELDIA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTEPESE A LA RENUNCIA DE NANCY PARODI EL CONCEJAL SUPLENTE AUN NO ASUMIO
MATIAS GALIANI ASUMIRIA EL LUNES COMO CONCEJALUN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNER
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube