MercedesYA

EL CIELO NO PUEDE ESPERAR

El profesor Miguel De Laurentis, a cargo del mismo, nos contó todas las novedades sobre el observatorio astronómico municipal “Ing. Angel Di Palma”, que es sin dudas uno de los más importantes que tiene el país. En esta nota nos interiorizamos un poco más sobre sus actividades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL CIELO NO PUEDE ESPERAR

Imagen actual del Observatorio Municipal Angel Di Palma, ubicado hoy en el predio de la Escuela Nº 15.

Los observatorios astronómicos, esas edificaciones poco comunes con cúpulas redondas que apuntan al cielo, no son demasiado fáciles de encontrar. Los mercedinos tenemos uno , y muy importante, el único municipal en la provincia de Buenos Aires, y uno de los pocos del país, que quizás no apreciamos en la real importancia que tiene, pero que sin embargo, si lo visitamos, nos podrá acercar un poquito más al cielo.
El profesor Miguel De Laurentis, nos habló de esas posibilidades, como por ejemplo de la iniciación de los cursos, que se dictan anualmente, en esta oportunidad, nos informó que comienzan el martes 25 de marzo y se dictarán como es tradicional en el Complejo Ameghino- Marín, en calle 26 y 21, todos los días martes de 20 a 22 hs., teniendo una duración cercana a los cuatro meses, unas 16 clases y realizándose la inscripción, el mismo día 25, que como siempre es gratuita.
El curso será lo más práctico y observacional posible destacó el profesor, esta instancia en las nuevas instalaciones, en la escuela 15, en la zona de La Florida.

Casa nueva, nuevas propuestas

Pudimos saber que en el nuevo espacio, se está trabajando mucho, en el primer caso en las instalaciones didácticas al aire libre, con relación al sol, la salida y puesta de los astros, los movimientos de la luna, dentro de la aplicación práctica de la astronomía dentro de la historia.
Se está trabajando en una edificación, donde la Universidad de Boston instalará un equipo de medición automática del cielo, obra esta que corre por cuenta de la misma universidad, colaborando el observatorio, con todo lo que signifique la operatoria de este proyecto.
El público puede acercarse para disfrutar de esta experiencia única, los días viernes de 21 a 24 hs., que más entrado el invierno será de 20 a 23 hs., con la condición de que el cielo se encuentre despejado.
Un cielo despejado que los visitantes tendrán la posibilidad de observar, no solo desde el telescopio, sino desde un lugar fuera de la contaminación lumínica, que les dará la posibilidad, de mirar el cielo, tomarse un tiempo para recordar su belleza, y quién le dice, porque no mirarse un poquito mas hacía adentro.

Seguinos en
También podría interesarte
EL DR. MARCELO MIGUEZ TUVO UN CONTACTO DIRECTO CON LOS FLAMANTES ALUMNOSDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
EL DESFILE CIVICO MILITAR SE REALIZARA EL 25 DE JUNIOEL OBSERVATORIO ASTRONOMICO CUMPLE 30 AÑOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube