MercedesYA

jorge bergogliopapa francisco

El 31 de enero Cristina vuelve a ser Presidenta

El próximo viernes 31 de enero, en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández. En simultáneo, en la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner volverá a sentarse en el Sillón de Rivadavia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El 31 de enero Cristina vuelve a ser Presidenta

Todo será tal cual lo estipula el artículo 88 de la Constitución Nacional, “En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación”.

Según fuentes oficiales, la reunión entre el Papa y Alberto está pautada para las 11:00 (horario europeo, las 7:00 en Argentina) y será el primer encuentro entre el sumo pontífice y el primer mandatario desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo.

El encuentro se confirmó luego de que la Casa Rosada designara a Luis Bellando como el nuevo embajador ante la Santa Sede.

El encuentro comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana. Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

jorge bergogliopapa franciscocristina fernandezcasa rosadaejercito argentinoconstitucion nacionalalberto fernandezsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
La marcha por Nisman será mundial y tendrá el lema de “no fue suicidio, fue un magnicidio”Coronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
Coronavirus en Argentina: ¿sigue la cuarentena?Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de Dios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube