MercedesYA

ejercito argentinonestor kirchner

DURA RESPUESTA DEL PRESIDENTE KIRCHNER A BRINZONI EN EL ACTO DEL DIA DEL EJERCITO

En su mensaje por el Día del Ejército el presidente Néstor Kirchner respondió, aunque sin nombrarlo, al discurso que dio en la víspera el teniente general Ricardo Brinzoni al despedirse de la fuerza.

Por Sergio Maineri
DURA RESPUESTA DEL PRESIDENTE KIRCHNER A BRINZONI EN EL ACTO DEL DIA DEL EJERCITO

En plena reestructuración de las cúpulas de las Fuerzas Armadas, y ya con la asunción del general Roberto Bendini como nuevo titular del Ejército, el primer mandatario en un tono duro y directo remarcó que “analizar y caracterizar las conductas del poder político no es función que le corresponda a un militar”. Mientras tanto, Brinzoni lo escuchaba, de uniforme, en el espacio del Colegio Militar reservado para ex jefes de la fuerza.
Así, durante su discurso, Kirchner replicó las palabras de Brinzoni, quien al despedirse, el día anterior, había hablado sobre el retorno peligroso de las intrigas políticas sobre los cuarteles.
“Nadie puede sorprenderse o pedir explicaciones, o calificar una situación como inexplicada, cuando se han puesto en ejercicio facultades constitucional y legalmente regladas”, afirmó Kirchner y agregó: “sorprende que, después de lo que ha vivido nuestra Patria, se le pida a la sociedad o se pretenda agradecimiento por respetar la Constitución. La democracia no se ratifica por discursos, sino por conductas”.
El general Bendini, en tanto, habló en el acto como nuevo titular de la fuerza, en un mensaje de contenido profesional, aunque también se refirió, brevemente, a la situación actual, al indicar que el Ejército “es una institución confiable de la democracia, una institución que miró de frente su pasado, que en el presente dio pruebas de la profundidad de sus convicciones; que está lista para formar parte de la gran empresa nacional que nos proyecte hacia una Argentina de todos y para todos”.

Fuente: Crónica

ejercito argentinonestor kirchnerconstitucion nacionalcolegio nacionalahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
SE LANZAN LOS OPERATIVOS DE GENDARMERIA  Y PREFECTURALANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITO
SE INICIO EL JUICIO ORAL Y PUBLICO POR LA MUERTE DE PABLO “TATO” ISOLAEL CASO “TATO” ISOLA - SE ESCUCHARON LOS ALEGATOS EN EL JUICIO A TOMAS VICENTE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X