MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

DUHALDE RATIFICO FIRMA DEL DECRETO QUE LEVANTA EL CORRALITO

En las próximas horas se firma el decreto que instrumenta formalmente el levantamiento del corralito, mediante la devolución parcial de depósitos en efectivo, la mayoría en bonos y el mantenimiento de las cuentas sueldo sin límite.
31.05.2002 [+]

El jefe de Estado dijo que lo hará a través de un decreto de necesidad y urgencia, al tiempo que reiteró que las elecciones por el momento no serán anticipadas para marzo del año próximo como lo exigen algunos gobernadores con pretensiones presidenciales.

Por el contrario, Duhalde confirmó que los comicios tendrán lugar en septiembre de 2003.

Sobre el plan que contemplará el decreto de salida del corralito, el presidente informó que abarca los puntos del proyecto presentado días atrás por el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Puede Interesarte:

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

El titular de la cartera de Hacienda firmó el decreto final para salir del corralito el miércoles al mediodía, tras lo cual quedó en el despacho de Duhalde, quien en las próximas horas lo convalidará definitivamente, con lo cual la gente no se hará de sus ahorros pero se dará por terminado el denominado corralito financiero instrumentado por el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, en el mes de noviembre pasado.

Luego de la firma del decreto, Duhalde anunció que “el sábado” será informado a la población, seguramente a través de un mensaje por cadena nacional.

El plan se basa en la oferta de dos bonos, uno emitido en pesos mientras que el otro será en dólares, con los cuales se canjearán los certificados de plazo fijo reprogramados; un tercer título especial tendrá como destino a los ahorristas mayores de 75 años o personas con problemas de salud, con vencimiento más corto que los anteriores.

El canje de los certificados por bonos será voluntario, y quien lo rechace podrá seguir esperando el vencimiento del papel inicial para recibir el dinero encerrado en el sistema; el plazo de elección será de 30 días.

Puede Interesarte:

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Los que tengan ahorros en dólares tendrán un bono en dólares con vencimiento en 10 años, que tendrá amortización en ocho cuotas, aunque el primer cupón vencerá recién en febrero de 2005. El capital se actualizará por la tasa de interés inglesa Libor.

Para los depósitos en pesos, se ofrecerá un título en moneda nacional a cinco años, a amortizarse en ocho cuotas, la primera de las cuales empezará a dar paga en agosto del año próximo. La tasa anual se acumulará con un 2 por ciento, más la variación del CER, que para estas operaciones sigue vigente.

Como oferta tentadora, los bancos ofrecerán a quienes tienen plazos fijos en pesos dejarlos en el sistema financiero pero convertidos a dólares, aunque comprando cada unidad de moneda norteamericana a 1,40, con lo cual ganan ya que si sacan en dinero en efectivo y quieren comprar dólares billetes norteamericanos en el mercado libre los pagan a 3,60 pesos cada uno.

Con los bonos, se podrán comprar autos cero kilómetro y viviendas nuevas, se podrán cancelar créditos hipotecarios para vivienda única, prendarios y personales, incluso de entidades diferentes a las de origen

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

El desborde del río Luján expone divisiones en la mirada de los mercedinos

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Carla Pederneschi: “La discapacidad no es una grieta ni un partido político, nos atraviesa a todos”

La Cámara de Diputados rechazó el veto a la ley de emergencia en discapacidad

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vecinos denuncian usurpación de una vivienda y piden poder hacer denuncias anónimas

Despiste en plena tormenta: un auto salió de la Ruta 5 cerca de 9 de Julio

Entregan equipamiento a comedores escolares en Mercedes en medio de críticas por el uso político de los actos

Tras las lluvias, vuelve el sol pero preocupa el desborde del río Luján en Mercedes

El Congreso debatirá un proyecto para modificar el huso horario en Argentina

Alerta amarilla por vientos intensos en varias zonas de la provincia incluida Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.